Inauguradas las nuevas instalaciones de Quirónsalud dedicadas al Diagnóstico por Imagen

1065

Nuevas instalaciones de Quirónsalud Marbella. El Hospital ha invertido en nuevas infraestructuras y equipamiento tecnológico de última generación en el campo del Diagnóstico por Imagen. Las nuevas instalaciones, que se ubican en la planta -1 del edificio Singlehome y cuya puesta en funcionamiento ha tenido lugar hoy lunes, cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados dedicada en exclusiva a la realización de pruebas diagnósticas. El proyecto asistencial de este servicio sitúa al centro sanitario marbellí a la vanguardia en el ámbito del Diagnóstico por Imagen.

“Estas nuevas instalaciones de Quirónsalud Marbella se complementan a las ya existentes en el centro. Mantenemos ambos espacios para optimizar los procesos de atención al paciente. A nivel tecnológico se suma un equipo de radiología simple, dos  ecógrafos de alta gama, una tomografía computerizada/ortopantomógrafo y próximamente una resonancia magnética de alto campo de última generación”, detalla el doctor Iván Artero, Jefe del servicio de Diagnóstico por Imagen. El especialista destaca asimismo la distribución y disposición arquitectónica de los espacios como factor diferencial y de relevancia en la asistencia. “Además de las mejoras tecnológicas, se han implementado nuevas salas de espera amplias y cómodas que proporcionan un entorno acogedor y tranquilo y, en consecuencia, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad antes de los procedimientos de diagnóstico. Estas mejoras reflejan nuestro compromiso con la atención centrada en el paciente y la excelencia en el cuidado de la salud”, señala.

El servicio de Diagnóstico por Imagen desempeña un papel crucial en la asistencia sanitaria al proporcionar herramientas que permiten una detección temprana y precisa de enfermedades. Esta capacidad es fundamental para iniciar un tratamiento temprano así como para planificar estrategias de tratamiento adecuadas y personalizadas. En palabras del experto “los resultados de las pruebas de diagnóstico por imagen permiten a los médicos determinar la extensión de una enfermedad, evaluar la respuesta del paciente a la terapia y ajustar los planes de tratamiento según sea necesario. Al permitir diagnósticos más precisos y tempranos, se puede intervenir de manera más efectiva, lo que puede llevar a una menor incidencia de complicaciones y mejores resultados para los pacientes”.

El doctor Iván Artero está especializado en Radiología Intervencionista, una rama  de la radiología que utiliza técnicas de imagen médica avanzadas (fluoroscopios, tomografías computarizadas, ecografías…) como referencia para dirigir los instrumentos médicos dentro del cuerpo. Se distingue por la realización de procedimientos mínimamente invasivos, lo que significa que se realizan a través de pequeñas incisiones o inserciones de agujas en la piel, en lugar de procedimientos quirúrgicos abiertos. “Algunos ejemplos son la embolización de tumores y sangrados, la angioplastia para tratar obstrucciones en los vasos sanguíneos, la colocación de catéteres para drenaje de líquidos o la ablación por radiofrecuencia de tumores, entre otros”, enumera el especialista. Estos procedimientos conllevan varios beneficios para los pacientes, como tiempos de recuperación más rápidos, menos dolor y menor riesgo de complicaciones con resultados clínicos excelentes.

Otro apartado a destacar es la inclusión  de la telerradiología ampliando la capacidad del Hospital Quirónsalud Marbella para ofrecer diagnósticos precisos. En este apartado, el coordinador del servicio, Francisco Pacheco, subraya los beneficios aportados por los últimos avances tecnológicos al “permitir obtener una imagen precisa en nuestro centro y que sea interpretada de manera remota por parte de radiólogos expertos, lo que garantiza un acceso rápido a la experiencia especializada en todas las ocasiones y la eficiencia en la atención medica”.

El equipo de expertos del servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Quirónsalud Marbella está formado por médicos especialistas en radiodiagnóstico, técnicos y profesionales de enfermería altamente cualificados y experimentados. Estos profesionales están comprometidos con la excelencia clínica y la atención personalizada, asegurando que cada paciente reciba el mejor cuidado posible.

La  apertura de estas nuevas instalaciones amplia y complementa la cartera de servicios del hospital y permite diferenciar la atención de los pacientes, de modo que las nuevas instalaciones darán servicio a los pacientes que no están ingresados (pacientes ambulatorios), dejando en exclusividad a los pacientes ingresados (salvo el TAC y las urgencias generales ) las instalaciones del hospital. La integración del nuevo equipamiento mejora los circuitos asistenciales, los tiempos de espera y la accesibilidad de los pacientes a las pruebas.

Con respecto a otros asuntos, desde Quirónsalud Marbella aseguran que la artroscopia es una técnica quirúrgica con un gran resultado en lesiones deportivas.