La piscina del Serrano Lima entrará en uso «durante este año»

517

Es lo que ha asegurado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que este mediodía ha visitado las obras de la piscina del complejo deportivo Antonio Serrano Lima «que se encuentran al 60% de su ejecución». Aseguraba una alcaldesa que señalaba «que la finalización de la misma la esperamos para el verano ya que se está haciendo la licitación de todo el equipamiento interior de la instalación deportiva». «Con seguridad esperamos que los usuarios puedan usarlas en este año».

«Se está haciendo prácticamente nueva esta instalación», apuntaba la primera edil. Continuaba señalando «que no sólo el vaso que se ha recrecido consensuado con el club de waterpolo para que pueda acoger competiciones oficiales sino que también toda la urbanización perimetral y se ha hecho nuevo todos los vestuarios, baños, duchas…». «Es por ello que hablamos de una instalación nueva sobre todo porque va a ser una instalación autosuficiente».

Muñoz recordaba que la anterior instalación de la piscina del Serrano Lima con esa carpa de PVC era muy poco eficiente y «perdía mucha energía». «La climatización del agua salía muy cara y era muy poco funcional y entendimos que al conseguir FONDOS EDUSI de la Unión Europea podíamos hacer una instalación que garantizase la funcionalidad y la sostenibilidad al Ayuntamiento le costase 0 €».

Para conseguirlo se modifica totalmente la cubierta que tendrá una zona acristalada que va evitar que haya fugas y se mantenga la temperatura sin mayor gasto energético. Además se realizará un diseño estético.

Son más de 3 millones de euros los que se invierten en esta piscina del Serrano Lima al 50% entre fondos europeos y municipales. «Ya que se hace una ampliación acorde con las peticiones de los usuarios y los clubes había que hacerla sin que suponga un incremento para el Ayuntamiento, sino todo lo contrario, un ahorro».