Marbella recreará el próximo 10 de junio la entrada de Fernando El Católico en la ciudad

304

Marbella recreará el próximo 10 de junio la entrada de Fernando el Católico en la ciudad, que tuvo lugar en el año 1485, con la participación de medio centenar de figurantes.

El evento, que arrancará a las 10.45 horas desde calle Salinas y se celebrará en distintos enclaves del Casco Antiguo, cumple su cuarta edición y se consolida como uno de los actos centrales de la Feria y Fiestas de San Bernabé.

El concejal de Comercio, Félix Romero, que ha presentado esta cita acompañado del presidente del Instituto Fernando El Católico, Ángel Álvarez, ha agradecido a la entidad su labor “para divulgar la historia y nuestras raíces” y ha recordado que esta efemérides “es el punto de partida por el que San Bernabé, santo por el que se conmemora la Semana Grande de Marbella, es nombrado patrón de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la institución cultural, que ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento, ha destacado que esta recreación histórica tiene como objetivo “impulsar la pedagogía sobre la historia de Marbella”.

“Las fiestas locales no se entenderían si no recuperamos los hechos que tuvieron lugar en el siglo XV”, ha señalado Álvarez, quien ha explicado que durante varias jornadas se ha realizado una captación de voluntarios que participarán en la representación. “Queremos que los ciudadanos vean este evento como algo suyo, que se convierta en una cita tradicional”, ha afirmado.

La escenificación se iniciará con la marcha del rey a caballo, acompañado de su séquito, desde la calle Salinas hasta la plaza de la Iglesia, donde se le entregarán las llaves de la ciudad al soberano. Desde allí partirán hacia la calle Carmen para llegar finalmente a la Ermita de Santiago, en la plaza de Los Naranjos.

Posteriormente, se procederá a la exposición del Pendón desde balcón del Ayuntamiento, un acto que contará con miembros de la Corporación municipal.

Tras el regreso a la plaza de la Iglesia, junto a la estatua de San Bernabé, se entregará a un representante municipal un ejemplar de las capitulaciones y a la Hermandad Romeros de San Bernabé el decreto por el que se le nombra Patrón de Marbella.