La alcaldesa ha recibido este jueves en Madrid el galardón, que concede Ategrus y no recaía en la ciudad desde hacía 18 años
El Consistorio marbellí ha sido premiado con la ‘Escoba de Oro’, un reconocimiento concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) que premia la mejora en la calidad del servicio de limpieza en el municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sido la encargada de recibir este jueves la distinción, que no lograba la ciudad desde hacía 18 años, en una ceremonia celebrada en Madrid en el marco de la Feria de Urbanismo TECNA.
Así, Muñoz ha agradecido a los responsables de Ategrus el reconocimiento y ha hecho hincapié en “la apuesta decidida desde el minuto uno por parte del nuevo equipo de Gobierno para recuperar en materia de limpieza los estándares de calidad que se habían perdido”. “Esta ‘Escoba de Oro’ refleja el importante cambio en la gestión municipal. Y constata el trabajo que viene desarrollando la delegación de Limpieza, con Diego López al frente y con una magnífica plantilla de profesionales, para ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad durante todo el año, especialmente en los barrios”.
Esfuerzo presupuestario
Según apunta la regidora “la concesión de este galardón reconoce a nivel nacional la implicación de Marbella en materia de limpieza, no solamente por parte del Ayuntamiento, sino también en lo que respecta al comportamiento cívico y la colaboración de los vecinos del municipio”.
La alcaldesa ha subrayado también el esfuerzo presupuestario por parte del Ejecutivo local en este ámbito al destinar para el presente ejercicio al capítulo de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos una partida económica con un incremento del 26 por ciento respecto a 2017.
La asamblea general de Ategrus ha decidido otorgar al Ayuntamiento de Marbella la ‘Escoba de Oro’ en la categoría correspondiente a municipios, mancomunidades y diputaciones de entre 100.000 y 250.000 habitantes. Según se recoge en el acta, la utilización de “unos adecuados y modernos medios mecánicos en perfecto equilibrio con los recursos humanos disponibles ha dado lugar a una mejora notablemente en el rendimiento de los servicios” en materia de limpieza.
Más en Noticias de Marbella.