17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local Marbella a la vanguardia con el I Plan Municipal de Diversidad
Brigitte Bardot

Marbella a la vanguardia con el I Plan Municipal de Diversidad

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la elaboración del primer Plan de Diversidad dirigido a los empleados municipales, que se suma al Plan de Igualdad presentado recientemente y que coloca a la ciudad a la vanguardia en esta materia.

“Es una nueva muestra del compromiso del Equipo de Gobierno para respetar y que se respeten a las personas del colectivo LGTBI, una tarea transversal de todas las delegaciones que vamos a impulsar desde Diversidad y Recursos Humanos”, ha subrayado la concejala del ramo, Ana Leschiera.

La edil, acompañada por el asesor responsable de Personal, Daniel Pérez, ha subrayado que el Equipo de Gobierno “apuesta por garantizar el bienestar de las personas LGTBI y nos comprometemos para que el ámbito del trabajo sea un espacio de libertad y seguridad”.

Por su parte, Daniel Pérez ha avanzado que el pasado 18 de julio se constituyó la Comisión de Diversidad que será la encargada de poner en marcha este Plan.

Esta iniciativa persigue, según ha apuntado, remover los obstáculos que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de discriminación del colectivo LGTBI; ofrecer condiciones de igualdad efectivas en el acceso al empleo público, facilitar la vida personal, familiar y laboral, o fomentar la formación en diversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato