28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 20, 2021
Marbella
Inicio Local Consenso para iniciar la remodelación del Puerto Deportivo en septiembre

Consenso para iniciar la remodelación del Puerto Deportivo en septiembre

El Ayuntamiento de Marbella iniciará en el mes de septiembre las obras de remodelación del Puerto Deportivo Virgen del Carmen “para impulsarlo como lugar de encuentro y dinamizarlo económicamente”, según ha avanzado el alcalde, José Bernal.

El alcalde ha mantenido en el Ayuntamiento un encuentro con propietarios y empresarios de la zona en el que “hemos alcanzado un consenso para el inicio de las obras el próximo 4 de septiembre”.

“El objetivo es peatonalizar todo el Puerto Deportivo y para ello comenzaremos con una primera fase mediante la creación de una plaza en la actual zona de aparcamientos de los propietarios, que se ubica junto a las escaleras y la rampa”, ha señalado.

Los trabajos afectarán a una veintena de aparcamientos de los usuarios “que no se perderán sino que se trasladarán a la zona de muelle”, ha especificado.

El plazo de ejecución de las obras en esta primera fase será de dos meses y la inversión que destinará el Ayuntamiento rondará los 140.000 euros.

“Esta plaza se convertirá en un lugar de encuentro que generará estimulación económica, una mejor atención a los usuarios y contribuirá a la imagen de la zona”, ha afirmado.

De esta forma, “posibilitamos la integración del Puerto Deportivo con el Paseo Marítimo, un espacio que ha estado de espaldas al mismo durante muchos años”, ha subrayado.

Por su parte, el director del Puerto Deportivo, Antonio Sánchez, ha asegurado que “hoy estamos de enhorabuena por el consenso logrado para iniciar las obras después del mes de agosto y no afectar de forma significativa a los negocios en esta temporada”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores