29.5 C
Marbella
miércoles, septiembre 28, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Los Presupuestos de 2023 apostarán por el gasto social y la inversión...

Los Presupuestos de 2023 apostarán por el gasto social y la inversión en equipamientos

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que los Presupuestos Municipales de 2023 incluirán una batería de medidas fiscales y seguirán apostando por el gasto social y la inversión en equipamiento y obra pública.

La regidora, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el equipo de Gobierno para perfilar las cuentas para el próximo ejercicio, ha avanzado que el objetivo es someterlas a aprobación inicial en octubre y que cuenten con el visto bueno definitivo en diciembre.

“No solo vamos a mantener las bonificaciones y exenciones tributarias que ya existían, como el transporte público gratuito a los empadronados, sino que estamos perfilando una serie de iniciativas que sean lo más transversales posibles para que puedan llegar al mayor número de ciudadanos”, ha señalado.

La primer edil, que ha puesto el acento en que “va ser un año trascendental porque tenemos que hacer balance de estos 4 años de mandato”, ha detallado que la previsión para las cuentas de 2023 es “mantener el capítulo de ingresos y que se traduzca en esa bajada de impuestos; contar en el área social con una partida presupuestaria que garantice que todas las personas reciben atención y dar continuidad a la inversión en infraestructuras para que todos los proyectos comprometidos cuenten con consignación económica y estén terminados en el próximo ejercicio”.

Asimismo, se ha referido a la apuesta por la Agenda 2030 y el compromiso municipal con las políticas de sostenibilidad y por “seguir equilibrando el déficit de equipamientos que durante muchos años ha sufrido esta ciudad”, punto en el que ha aludido a las iniciativas impulsadas en colaboración con la Junta, como la remodelación de la carretera de Istán o el futuro Palacio de Justicia.

Muñoz ha apuntado igualmente al grado de ejecución de las cuentas de este año y ha adelantado que se van a ajustar a las estimaciones, “incluso cuando incluían la partida de ingresos más alta que había habido en la ciudad y hubo quien nos acusó de que no eran datos reales”. En este punto, ha afirmado que la recaudación previsiblemente superará lo previsto, al tiempo que ha incidido en “el buen trabajo del equipo de Gobierno” que rondará el 100% de ejecución en distintas áreas.

“En algunos casos incluso se superará este porcentaje porque se han tenido que realizar modificaciones presupuestarias para que áreas como Derechos Sociales u Obras hayan podido contar con el suplemento necesario para atender a todas las personas en riesgo de exclusión social o el incremento de los costes de los materiales que se ha registrado este año”, ha abundado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores