29.5 C
Marbella
miércoles, septiembre 28, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Descuentos en los bonos del transporte público hasta finales de año

Descuentos en los bonos del transporte público hasta finales de año

El esfuerzo inversor del Ayuntamiento en materia de transporte urbano ha generado un ahorro para los vecinos de más de 18 millones en los últimos tres años.

Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, quien ha  destacado que “la apuesta del Ejecutivo local en este ámbito es indudable y desde el año 2019 se están fomentando los desplazamientos sostenibles con iniciativas tan pioneras como la Tarjeta Municipal de Movilidad, que es absolutamente gratuita para los empadronados y que actualmente cuenta con más de 72.500 unidades activas”.

Asimismo, ha anunciado que a partir del próximo 1 de septiembre se aplicará un descuento del 30% en los bonos de los usuarios, en el marco de las medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético impulsadas por el Gobierno central, y ha lamentado que “este nuevo paquete de ayudas es insuficiente y, ni siquiera en la situación de crisis actual, ha podido igualar al que se ha puesto en marcha en el municipio, donde tendrá un impacto insignificante”.

El edil ha especificado que el transporte urbano ha sido utilizado por 10.824.000 viajeros desde 2019 y más del 81% de los desplazamientos se ha realizado de forma gratuita. Asimismo, ha resaltado que en el mes de julio la cifra de usuarios ha superado los 586.000, lo que supone 100.000 más que en el ejercicio anterior y un incremento interanual del 20% y del 12% respecto a junio.

Además, ha señalado que “la apuesta por la eficiencia energética también ha marcado la gestión municipal en los últimos cuatro años, con la incorporación de cinco nuevos vehículos y la renovación completa de la flota, que finalizará este mes con los seis autobuses que ofrecen el servicio escolar y universitario”.

Ha precisado que los precios reducidos se mantendrán hasta el 31 de diciembre y afectarán al bono mensual, que se rebaja 10 euros pasando de 36,37 a 25,46 euros, y en 30 céntimos los títulos multiviaje o tarjebus, cuyo importe desciende de 0,83 a 0,58 euros. Además, ha explicado que “para facilitar este beneficio a los ciudadanos no se va a exigir ningún requisito, sino que se aplicará de forma automática una vez se efectúe el próximo pago o recarga”.

Rodríguez ha lamentado que el Gobierno central “no ofrezca certezas y obliga a bajar los billetes sin aclarar el montante exacto de las ayudas, que rondará los 100 millones para más de 8.000 consistorios” y ha recordado que “la tarjeta municipal se sostiene en más de un 85% con recursos propios, porque el aporte del Ejecutivo nacional en materia de transporte en todo este tiempo ha sido de unos 500.0000 euros”.

Por último, ha señalado que “no se contemplan medidas de apoyo a ayuntamientos como el nuestro, pioneros en la gratuidad, por lo que vamos a estar vigilantes para que no nos penalice”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores