10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Limpieza de la red de alcantarillado en el Paseo Marítimo de Marbella

Limpieza de la red de alcantarillado en el Paseo Marítimo de Marbella

300 kilómetros de vías subterráneas se sanean anualmente

Limpieza de la red de alcantarillado en el Paseo Marítimo de Marbella. El Ayuntamiento realiza a través de Hidralia la limpieza de la red de alcantarillado en el Paseo Marítimo de Marbella, que se suma a los cerca de 300 kilómetros en los que se trabaja anualmente en la ciudad. El actual trabajo va desde el edificio Skol hasta el hotel El Fuerte. A día de hoy se han limpiado 26.000 imbornales y se acabará el año 2020 con un total de 30.000.

En el desarrollo de los trabajos se vienen retirando toallitas y grasas pero, sobre todo, arena. Acciones todas para evitar lamentar futuros daños. El ayuntamiento ha agradecido tanto el trabajo de Hidralia como el esfuerzo de los comerciantes. Una actuación que conlleva la limpieza individual de los 30 pozos existentes, para no perjudicar toda la zona al mismo tiempo. La responsable del sistema de alcantarillado de Hidralia en la ciudad, Paula Martín Lomeña, señaló que “la limpieza preventiva de la parte baja de la red que discurre por todo el paseo marítimo se desarrolla en horario de 07.00 a 21.00 horas contando con dos equipos de trabajo”.

Equipos de primer nivel

Una zona clave, porque recoge toda el agua de Marbella y es llevada hasta la depuradora, y hablando de una red que acumula gran cantidad de residuos sólidos, arenas y jabones. La labor se lleva a cabo contando con un camión de alta capacidad, de 12 metros cúbicos de recogida de
residuos, que lleva unas bombonas que ayudadas con agua a presión limpian y arrastran esos sólidos hasta los pozos de registro en los que
la suciedad es recogida mediante aspiración con unos mangotes.

Para dejar la tubería lo más limpia posible, ayuda una bomba de gran capacidad, haciéndole un ‘baypass’ a la tubería. Equipos todos capaces de transportar caudales de 800 metros cúbicos por hora. “Al día, sacaremos un rendimiento de 40 ó 50 metros lineales para hacerlo en 20 días laborales”, concluyó Paula Martín.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores