17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Local Más lucha contra el cáncer en Marbella
Brigitte Bardot

Más lucha contra el cáncer en Marbella

Máquina de radioterapia única en España en el HC Cáncer Center

Más lucha contra el cáncer en Marbella. Para luchar contra esta enfermedad hacen falta recursos para investigación, buenos profesionales y equipamiento de vanguardia. De ahí que sea importante reseñar que Marbella cuenta con la primera máquina de radioterapia de España para el diagnóstico por imagen de tumores en tiempo real. La incorporación de este equipo ha servido para que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, conozca en nombre de los marbellíes la ampliación del nuevo centro oncológico de HC Marbella que albergará la Unidad de Radioterapia innovadora.

HC Cancer Center amplía su área oncológica en 1050m2 e instala la primera máquina de radioterapia en Marbella, única en España y la segunda en Europa que incorpora un sistema de rastreo tumoral en tiempo real. Esta tomoterapia de última generación permitirá tratar a unos 350 pacientes oncológicos de forma anual.

HC Marbella cuenta con una autoridad nacional e internacional a nivel de oncología como es el Dr. Hernán Cortés. Cortés ha impulsado no solamente la ampliación del área de oncología para traer las terapias más modernas, sino también se ha rodeado de un gran equipo humano; siempre velando por la privacidad del paciente.

Esta tomoterapia posee una mayor eficacia, permite tratamientos más cortosy provoca menos radiotoxicidad. También evita efectos secundarios y posibilita que el paciente continúe con su vida con normalidad. Un proyecto más para hacer más grande la lucha contra el cáncer en Marbella.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato