22.3 C
Marbella
viernes, julio 30, 2021
Marbella
Inicio Agencia Sanitaria Costa del Sol En marcha la ampliación del Costa del Sol

En marcha la ampliación del Costa del Sol

Inversión de 75 millones de euros para este eje clave de la red hospitalaria andaluza

En marcha la ampliación del Costa del Sol. Una iniciativa en la que está prevista la inversión de 75 millones de euros. La intención es actualizar el proyecto y mejorar las actuales instalaciones del hospital. En este sentido, la Agencia Sanitaria Costa del Sol está reformando las Urgencias y el área de Consultas Externas que irán acompañadas de un nuevo equipamiento para incrementar su capacidad y aliviar la mayor presión asistencial provocada por la pandemia.

En total, son más de una veintena de obras por casi tres millones de euros. Existe una deficiencia estructural crónica de espacios en todo el hospital que se agrava en épocas de alta frecuentación. Por este motivo se ha hecho necesaria la ampliación de nuevos espacios, principalmente, de Urgencias y de Consultas Externas.

Obras ampliación unidad de Urgencias

La obra de ampliación de Urgencias incrementará en casi 300 metros cuadrados esta unidad. Aumentan la capacidad del área de Observación y añade dos consultas polivalentes. Además, se actuará sobre una zona ya existente, de 70 metros cuadrados. De esta forma, atenderá la mayor presión asistencial provocada por el coronavirus y afrontará el periodo de alta frecuentación de otras patologías habituales como gripe, neumonía, reagudización de EPOC, etc. Esta obra cuenta con un presupuesto de 1.021.000 euros. El desarrollo de la obra, al ubicarse fuera de la zona de atención a pacientes, no influye en la actividad asistencial normal y diaria de Urgencias, manteniéndose los circuitos actuales respiratorio y no respiratorio para garantizar la seguridad en la atención a los pacientes mientras dure la pandemia.

En marcha la ampliación del Costa del SolLas obras, que suman un total de 294 metros cuadrados de espacio más al área de Urgencia, incluyen la habilitación de una zona de observación que se fusionará con la observación 2 sumando un total de 21 camas, dos de ellas en boxes de aislamiento. El nuevo espacio incluye un control de enfermería, aseos y almacén. Esta nueva zona se suma la observación 1 actual ya existente (destinada en función de la pandemia a albergar los pacientes respiratorios) que dispone de 15 camas y cuatro boxes de aislamiento y, por otra parte, la observación de sillones cuenta con 10 puestos.

También se incorporarán dos consultas polivalentes, una sala de trabajo y un almacén.

 

Obras ampliación Consultas Externas

La aplicación de nuevos protocolos en Consultas Externas y en Pruebas Funcionales requiere la liberación de espacios en estas zonas. Así se garantizan las distancias sociales y la atención sanitaria con seguridad, tanto de pacientes como de profesionales. Las obras afectan a una superficie de más de 1.000 metros y tienen un presupuesto de 1,15 millones de euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato