La sensualidad hecha rimas y versos de la escritora y periodista Teresa Floro

545

Marbella alberga la presentación del poemario “Secretos empolvados” de la periodista y escritora Teresa Floro, colaboradora de Marbella Actualidad y San Pedro Información, el próximo viernes 17 de noviembre, en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores en Marbella, a las 19:00 horas. Al evento está previsto que acudan artistas, escritores, empresarios, y demás personalidades de la zona la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

Será presentado por el periodista y escritor Israel Olivera y acompañando a la guitarra estará el escritor, pintor y músico, Ignacio Díaz Galán.

Bajo el sello de la editorial Sakana, el poemario es toda una revelación de la nueva poesía sensual y social. Recomendado como lectura en las noches furtivas, ya sea en solitario o bien acompañado, la obra literaria cuenta con ilustraciones de la artista internacional, Paloma Ripollés, autora también del cuadro de la portada del libro. Ofrece un formato diferente y un contenido que cautiva al lector.

El prólogo, a cargo del también periodista y escritor, Andrés González-Barba Capote, da la bienvenida al lector a sumergirse en una serie de emociones que van más allá del mero deseo o la pasión de unos amantes. A través de los versos del poemario, se vislumbra el deseo, el amor, el dolor, la nostalgia o la tristeza por aquello que nunca podrá ser.

Más sobre Secretos empolvados

Este libro es una caída brusca y emocionante por el torbellino del agua de la vida, a veces agridulce, otras desafiante, cruel y sórdida y, en ocasiones, salvaje, pero también generosa, afortunada y luminosa. Al final para evolucionar, es importante la voluntad en el proceso de transformación de uno mismo, camino de esperanza y entusiasmo para lograr el triunfo en la vida. Desgrana además el nuevo despertar y el entendimiento de la sexualidad, el deseo, el placer y la esperanza ilusoria de que a estas alturas de la vida y en una sociedad individualista y superficial, de vínculos líquidos y efímeros, pudiera darse una profunda conexión emocional entre personas destinadas a conocerse a favor de la creación literaria aún a riesgo de que las interacciones mal enfocadas se revistan de tragedia griega.

Teresa Floro se dedica a la comunicación y marketing digital. Amante de las letras, ha publicado en periódicos y revistas relatos cortos y ha participado en diversos recitales poéticos. El amor por la palabra la llevó a conseguir el premio Ateneo Libre de Manilva 2022, en reconocimiento por la importante labor en pro de la difusión cultural. Este galardón se suma a otros como el premio nacional “Félix Rodríguez de la Fuente”.

Miembro de la Unión Nacional de Escritores, ha formado parte de las antologías “Raíz de Verso – I Antología de poetas manilveños” y “IX Poetas de Ahora de Algeciras 2022” y “X Poetas de Ahora de Algeciras 2023”. En la actualidad forma parte de la organización del Grupo Poético de Estepona, que celebra eventos literarios cada miércoles en dicha localidad, y que reúne a escritores de todos los géneros del territorio nacional y del extranjero.

Por otra parte, la escritora Teresa Floro ha manifestado su enorme agradecimiento al Ayuntamiento de Marbella por todo el apoyo recibido y por su buen hacer en la tarea de promover y destacar a los escritores costasoleños que están publicando sus obras literarias.

El libro se ha presentado en diversas localidades de la provincia de Málaga como Estepona, Ronda, ahora en Marbella, y próximamente en Coín.