Detienen en Marbella a un prófugo de la justicia belga involucrado en una agresión con arma blanca

220
13/01/2023 Nota De Prensa Y Fotografia De Recurso: "La Policía Nacional Salva La Vida A Una Mujer Tras Acceder A Su Domicilio Por Un Balcón" POLITICA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 21 años al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por las autoridades de Bélgica.

El prófugo estaría relacionado con un grave ataque ocurrido el pasado agosto en Denderleeuw (Bélgica), donde un varón recibió una puñalada en el abdomen, según han informado desde la Comisaría provincial de Policía Nacional en un comunicado.

El sospechoso fue identificado en dicha localidad malagueña el pasado día 6 de noviembre. Las gestiones realizadas por la Policía vinieron a confirmar que se trataba de una persona reclamada por las autoridades de Bélgica, siendo detenida en virtud de la orden de búsqueda.

Según recoge la requisitoria judicial, el pasado 7 de agosto, en Denderleeuw, la víctima fue abordada por dos desconocidos, recibiendo dos puñetazos por uno de ellos, y una puñalada en la zona abdominal, por parte del otro. Tras el ataque, los agresores huyeron en vehículo.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, dándose conocimiento de la detención al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.