28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Deportes La Real Federación Andaluza celebrará la fase final de dos competiciones de...

La Real Federación Andaluza celebrará la fase final de dos competiciones de fútbol senior en Marbella

En el Centro de Fútbol de Marbella y en el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara ‘Antonio Naranjo’, el municipio acogerá las rondas finales de la Copa RFAF (3 y 5 de septiembre) y de la Copa de Andalucía (10 y 12 de septiembre).

A principios de septiembre, Marbella acogerá varios partidos de fútbol senior andaluz organizados por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y el presidente del organismo regional, Pablo Lozano, han presentado esta tarde la Copa RFAF y la Copa Andalucía, dos torneos que «traerán a la ciudad el mejor deporte de nuestra comunidad.» El primero es el torneo de Copa de mayor categoría de nuestra comunidad autónoma, en el que competirán los clubes que militaron en la Tercera División la temporada anterior. La fase final se celebrará en el municipio, con dos semifinales que tendrán lugar el 10 de septiembre en el Marbella Football Center (19:30 horas) y el 12 de septiembre en el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara ‘Antonio Naranjo’ (21:30 horas), que también acogerá el partido decisivo el 12 de septiembre a las 12.00 horas.

La Copa de Andalucía, por su parte, es un evento copero con casi un siglo de historia en el que competirán los equipos mejor clasificados la pasada temporada en División de Honor y, por primera vez este año, en Primera Andaluza Senior. Además, los dos finalistas se clasificarán para la fase previa de la Copa del Rey de la Federación Española (RFEF). Las dos semifinales se disputarán el 3 de septiembre en el Marbella Football Center (19:30 horas) y el 5 de septiembre en el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara ‘Antonio Naranjo’ (21:30 horas), el mismo escenario que acogerá la final el domingo 5 de septiembre a las 12.00 horas.

«Estos dos nuevos eventos deportivos forman parte de nuestra colaboración con la federación», dijo Cardeña, y añadió que «intentaremos que sean un éxito». «Estamos bastante contentos de haber sido elegidos por esta organización deportiva», añadió, «y estamos seguros de que seguiremos trayendo eventos de esta naturaleza a la ciudad». «Somos los afortunados», añadió Lozano, «ya que el fútbol andaluz ya posiciona a Marbella como la capital de este deporte».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores