28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El equipo de seguridad de las playas ha respondido a más de...

El equipo de seguridad de las playas ha respondido a más de 30.000 incidencias en lo que va de verano

Los responsables locales han hecho hincapié en la necesidad de cooperación entre los numerosos equipos implicados, como la empresa de socorrismo, la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil, para atender a los usuarios del tramo de 27 kilómetros de costa.

En lo que va de verano, el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento para las playas del municipio ha intervenido en más de 30.000 incidencias, la mayoría de ellas por incumplimiento de las ordenanzas. A pesar del gran número de intervenciones, el concejal del rea, José Eduardo Díaz, y la directora general de Medio Ambiente y Playas, Mara Victoria Martín-Lomea, han destacado «la coordinación» entre los distintos equipos que participan en el operativo, entre los que se encuentran la empresa de socorrismo, la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil.

«Por su preparación para responder a uno de los periodos más complicados del año en nuestras playas, cuando en determinados días pueden reunirse 100.000 bañistas a lo largo de nuestros 27 kilómetros de costa», elogió Díaz a la tripulación. «Nuestra principal herramienta es la coordinación, que se ha traducido en ningún caso grave hasta la fecha», explicó el concejal. «Sin embargo, esto no impide que todos los días tengamos que hacer frente a circunstancias menores o incluso mayores, por lo que seguimos y seguiremos trabajando para dar un mejor servicio cada año».

En cuanto a la labor de Protección Civil, señaló que sus voluntarios han realizado hasta la fecha 2.760 horas de servicio, que se suman al trabajo realizado antes de la temporada estival, que incluye «importantes acciones formativas en temas relacionados con el medio acuático», explicó. También han realizado 510 servicios para ayudar a cumplir la normativa local, así como otras cuestiones como la búsqueda de niños y ancianos, el control de motos acuáticas y de la pesca, la atención sanitaria y la asistencia a las picaduras de medusas. Díaz también alabó el trabajo de la sección subacuática de los Bomberos, que realizó unas 40 intervenciones, así como la labor de la Policía Local, que patrulló las playas con cuatro quads.

Martín-Lomea, por su parte, ha señalado que el servicio de socorrismo de la ciudad cuenta con 41 socorristas en la playa durante todo el verano, junto con dos ambulancias y una tercera extra, lo que supone más de 4.300 horas de servicio. «Nuestro objetivo es que nuestras playas sean lo más seguras posible, sin que se produzcan incidencias importantes», dijo el responsable del área, que destacó la importancia de «las estrechas relaciones y la comunicación entre los empleados implicados» en este sentido. Como primicia, señaló que este año la empresa de socorrismo ha incorporado un vehículo tipo buggy para el apoyo médico en zonas alejadas y para simplificar el traslado de personas que requieran esta atención, así como una grúa para facilitar la movilización de los usuarios de natación adaptada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores