28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El 2 de septiembre, el Ayuntamiento inicia el plazo de solicitud del...

El 2 de septiembre, el Ayuntamiento inicia el plazo de solicitud del programa de formación Arte y Cultura en Marbella

Para el curso 2021-2022 se impartirán cursos de diversas disciplinas laborales, artísticas, educativas y lingüísticas, así como, por primera vez, clases para la prueba CCSE, dirigida a extranjeros con permiso de residencia que quieran obtener la nacionalidad.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura y Educación, anuncia que el 2 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para el programa formativo de Arte y Cultura para el curso 2020/2021, que en esta nueva edición abarcará diversas materias ocupacionales, artísticas, educativas y de idiomas. La inscripción estará abierta hasta el 21 de septiembre. En esta página web está toda la información necesaria para los interesados. Se continuará con el método de matriculación online implantado el año pasado para formalizar las solicitudes, y sólo se atenderá de forma presencial con cita previa en situaciones extremas a quienes no tengan capacidad para ello. Asimismo, de cara al inicio de las clases el 22 de septiembre, y para garantizar la seguridad sanitaria ante Covid-19, se ha elaborado un protocolo de medidas de protección y normas de higiene que incluye la desinfección de los puestos de trabajo, la intensificación de las labores de limpieza en aseos y zonas comunes, y la reducción de la ratio de alumnos por profesor para garantizar un aprendizaje conforme.

El nuevo programa incluye cursos ocupacionales como informática o inglés, además de cursos artísticos como pintura, cerámica, alfarería, torno, teatro o fotografía analógica y digital. También incluye talleres de música como el de guitarra flamenca o el de música para bebés, además de otros talleres como el de armonía corporal o el de baile flamenco. En el ámbito de la educación, destacan la preparación de pruebas libres para titulados de secundaria, el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, o los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior; así como la formación básica, la formación básica inicial para inmigrantes, la Lengua y Cultura Española para inmigrantes, y el Español para Extranjeros, entre otros. Como novedad, además del curso de español para extranjeros en Las Chapas, se ofrecerán en Marbella cursos para la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE), dirigidos a extranjeros con permiso de residencia interesados en obtener la nacionalidad española, así como la preparación para el certificado de español DELE A2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores