21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local La promoción turística de Marbella alcanza en dos meses los 2,6 millones...

La promoción turística de Marbella alcanza en dos meses los 2,6 millones de viajeros

La promoción turística de Marbella tras su elección como segundo mejor destino europeo para visitar en 2022 ha alcanzado en dos meses los 2,6 millones de viajeros, con un impacto publicitario superior a los 2,3 millones de euros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido hoy los reconocimientos que distinguen a la ciudad entre los principales lugares a los que viajar y como el enclave más exclusivo del continente, galardón que promoverá European Best Destinations en una campaña que llegará a otros más de 2,5 millones de clientes potenciales.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia, la regidora ha agradecido a Maximilien Lejeune, CEO de European Best Destinations, “que se haya desplazado al municipio para entregarnos unas distinciones que su organización y miles de ciudadanos de todo el mundo han querido brindarnos”.

Muñoz ha recordado que “desde esta organización se pusieron en contacto con nosotros el pasado verano para comunicarnos que Marbella había sido elegida uno de los 20 mejores destinos de Europa para visitar en 2022, entre una selección de 400 ciudades, en el marco de las distinciones que otorga la prestigiosa web de viajes European Best Destinations en asociación con la red Eden Network, creada por la Comisión Europea”.

“En enero se abrió la votación al público e iniciamos una campaña para animar a los ciudadanos y visitantes a que eligieran a la localidad, a pesar de que no era una tarea fácil porque competíamos con grandes capitales como Roma, Londres, Estambul, Praga, Atenas, Viena y pequeñas ciudades llenas de encanto de toda Europa”, ha explicado.

La primera edil ha señalado que el pasado 10 de febrero se conoció el resultado de unas votaciones, cuyo resultado fue la obtención del segundo lugar del podio para Marbella. Ha especificado, en este sentido, que “recibió 61.401 votos desde todas las partes del mundo y fue el destino más votado en el Reino Unido, por encima incluso de Londres”.

Desde ese momento, “la campaña de promoción que se puso en marcha desde la organización del certamen fue increíble”, según ha declarado la alcaldesa, quien ha apuntado que, además de alcanzar los 2,6 millones de viajeros, con un impacto publicitario superior a los 2,3 millones de euros, “la página de resultados donde Marbella aparece en ese segundo puesto ha sido compartida casi 128.000 veces en las redes sociales y, además, se encuentra entre los diez destinos más reservados en este web de viajes, por delante de grandes capitales europeas”.

Ha detallado que, principalmente, las reservas son de viajeros del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Al reconocimiento como segundo mejor destino europeo para viajar en 2022, se suma la consideración de Marbella como destino más exclusivo de todo el continente, que llevará al refuerzo de la campaña del municipio con la promoción de Marbella con este reconocimiento en el próximo newsletter de European Best Destinations, que cuenta con más de 640.000 suscriptores (entre medios de comunicación, agentes turísticos y viajeros).

“También se dará a conocer la ciudad en la portada de la web de la organización, con una audiencia acumulada superior a los 720.000 viajeros y se creará una campaña promocional a medida para Marbella que será visible en todas las páginas de European Best Destinations, hasta alcanzar una audiencia total superior a los 1,2 millones de potenciales clientes”, ha recalcado Muñoz, quien ha subrayado que el éxito de Marbella “es un trabajo de todos: Ayuntamiento, hoteles, restaurantes y profesionales del sector turismo y servicios” y ha indicado que, a partir de ahora, podrán utilizar este distintivo como parte de su imagen corporativa.

Por su parte, el CEO de European Best Destinations también ha incidido en que “esta es la victoria de un equipo, entre Ayuntamiento, profesionales del turismo, de la restauración, los hoteles y los ciudadanos”. Además, ha señalado que “Marbella crea tendencias y no sigue tendencias” y que la ciudad “es un ejemplo de buenas prácticas para numerosos destinos”. “Juntos podéis convertirla en una de las marcas más fuertes de turismo en el mundo”, ha indicado Lejeune.

“Estos galardones reconocen a todos los que se levantan cada día y trabajan duro para convertir a Marbella en un destino increíble para vivir, invertir y visitar”, ha manifestado el responsable turístico que ha De igual modo, ha destacado que la localidad “cuenta con una rica historia” y que “también sabe cómo afrontar los cambios del mañana”. “Es conocida por su calidad de vida, sus espacios verdes y su compromiso por el turismo sostenible y de calidad”, ha añadido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores