29.5 C
Marbella
domingo, septiembre 25, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Información imprescindible para los amantes de los libros

Información imprescindible para los amantes de los libros

Una investigación de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) sobre Hábitos de Lectura y Compra de Libros revela que en nuestro país son muchos los amantes de los libros; ya que el 67,9% de la población lee al menos una vez al trimestre y más de la mitad (52,7%) lo hace al menos una vez a la semana.

Aunque durante 2021 se ha ido produciendo una recuperación paulatina de las actividades sociales, la cantidad de personas que leen regularmente por placer se ha mantenido en el 64,4%. También ha aumentado el número de personas que escuchan audiolibros (5,2% frente al 3,1% del año anterior) y ha descendido ligeramente el número de personas que leen libros digitales.

Lecturas recomendadas

Con motivo del Día Mundial del Libro (23 de abril), Alicia Duggan, de la librería The Bookshop de San Pedro de Alcantara, recomienda estas grandes lecturas:

‘Klara y el Sol, de Kazuo Ishiguro, es una novela hermosa y desgarradora sobre lo que es el ser humano y lo que significa amar. Es nuestra publicación más reciente favorita.

Hamnet, de Maggie O’Farrell, es el libro favorito de nuestro club de lectura en lo que llevamos de año. Aunque técnicamente se trata de Shakespeare, Hamnet es menos sobre el Bardo y más sobre su historia familiar, la terrible pérdida que sufrieron y el dolor que casi los destrozó y que inspiró una de las mejores obras de teatro jamás escritas.

Ocean Meets Sky, de The Fan Brothers, es una hermosa historia sobre un niño cuyo abuelo, ya fallecido, le contaba maravillosas historias sobre el lugar donde el océano se une al cielo. Para honrar su memoria, el niño decide construir un barco e ir allí. Es uno de los libros mejor ilustrados que he visto nunca (4+).

Para todas las edades

Toto the Ninja Cat, de Dermot O’Leary, es una divertida historia de aventuras sobre un gato que es un maestro ninja ciego. Con mucho humor y algunas ilustraciones, es una gran introducción a los libros por capítulos para niños (7+).

Skulduggery Pleasant, de Derek Landy, es una divertidísima aventura mágica sobre un sabio detective esqueleto, su aprendiz Stephanie y su intento de detener el apocalipsis y mantener oculto el mundo mágico. Nos gustó tanto que nos hemos leído toda la serie (11+).

Paper Avalanche, de Lisa Williamson, es un libro encantador sobre la importancia de la amistad y de la necesidad de pedir ayuda. Trata de una adolescente que se mantiene aislada hasta que un chico nuevo del colegio le obliga a entablar amistad. Es desgarrador y alegre. (14+)

La lectura y la vista

Desgraciadamente, el estudio también ha puesto de relieve que un 35,6% de los españoles no lee nunca o casi nunca y, de estos, un 4,8% no lo hace por problemas de salud o vista. Para garantizar que la gente pueda continuar con su afición a la lectura en los años venideros; este Día Mundial del Libro, Specsavers Ópticas ha querido hacer hincapié en la importancia de realizarse exámenes visuales de forma regular.

Nerea Galdos-Little, directora de Specsavers Ópticas en Marbella, afirma: «Hay personas que tienen claro que necesitan gafas para poder ver bien, pero para otras; sin embargo, los cambios en la vista se producen de forma más sutil y gradual. Y puede que no se den cuenta hasta que sea demasiado tarde.

La presbicia nos afecta a todos a medida que envejecemos y muchas personas pueden empezar a notar cambios en su visión de cerca a partir de los 40 años, lo que puede dificultar la lectura. La buena noticia es que, si nos realizamos exámenes visuales de forma periódica, el optometrista podrá detectar estos cambios e intervenir para facilitarnos la vida. Muchas personas simplemente necesitan usar gafas de lectura o cambiar sus lentes por unas progresivas; tu optometrista siempre te recomendará la mejor opción para tus necesidades particulares”.

¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?

  • Resulta difícil leer letra pequeña
  • Tienes que mantener los objetos alargando el brazo para verlos claramente
  • Se ve borroso a una distancia de lectura normal

Nerea añade: «Para cuidar tu visión y que puedas seguir leyendo cómodamente, es recomendable que te realices un examen visual al menos una vez cada dos años, o incluso cada menos tiempo si tu optometrista estima que es necesario en tu caso”.

Hay dos establecimientos Specsavers Ópticas en la Costa del Sol; en Marbella y Fuengirola, y en todos ofrecen exámenes visuales gratuitos. Para más información sobre la lectura y la vista, o para solicitar una cita, visita www.specsavers.es. Puedes comprar libros y consultar las últimas novedades literarias en www.thebookshop.es. También puedes visitarlos en Centro Comercial La Colonia, Local 21 en San Pedro Alcántara si quieres más recomendaciones de lectura.

Sigue nuestras Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores