La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el nivel de empleabilidad de la II Lanzadera Conecta Empleo de Marbella, cuya primera edición celebrada en 2021 logró que el 50 por ciento de sus participantes encontrasen trabajo.
“Esperamos que en la que se celebra en estos momentos el porcentaje sea incluso superior”, ha señalado la regidora, quien ha visitado el Centro Municipal de Formación, ubicado en la avenida José Manuel Vallés, donde tiene lugar esta iniciativa en la que se preparan para su salida al mercado laboral 26 personas, que desarrollarán durante cuatro meses (desde el pasado mes de febrero y hasta mayo) dinámicas de inteligencia emocional para llevar a cabo un plan de búsqueda laboral, además de actualizar su currículum y descubrir nuevas herramientas digitales para alcanzar sus objetivos.
Muñoz, acompañada por el edil del ramo, Cristóbal Garre, y el asesor Alejandro Freijo, ha conocido de primera mano las inquietudes y proyectos de los alumnos, y ha detallado que, entre otras acciones, también ensayarán entrevistas para ganar seguridad en los procesos de selección y ha señalado que los asistentes proceden de diferentes sectores como hostelería, administración, sanidad, educación, informática o recursos humanos. “Algunos llevan varios años fuera del mercado laboral y esta Lanzadera es una forma de volver a conectarse de nuevo con el mismo”, ha abundado.
A este respecto, la regidora ha subrayado “el gran esfuerzo que se lleva a cabo desde la delegación de Empleo” y ha recordado “el elevado nivel de participación” de la Feria del sector celebrada recientemente en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez con 5.000 asistentes. Por otra parte, ha destacado la labor realizada para que Marbella “sea una de las ciudades más punteras y con dinamismo económico para poder absorber la demanda de puestos de trabajo”.
“Desde el Ayuntamiento vamos a inaugurar el Centro de Innovación Social para dar la posibilidad de que tengan su primera experiencia laboral a las personas relacionadas con el ámbito tecnológico y de innovación, como sucede en el vivero de empresas”, ha puntualizado.