Marbella contará a final de año con un skatepark, un recinto de 5.200 metros cuadrados

902

Marbella contará a final de año con uno de los mejores skatepark de Andalucía, un recinto de 5.200 metros cuadrados diseñado con el asesoramiento del campeón del mundo de BMX Rubén Alcántara.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha visitado el inicio de las obras, ha recordado que «los jóvenes nos pedían que hubiera una instalación para practicar un deporte urbano que está muy en alza», y ha explicado que el recinto, ubicado en Trapiche Norte, contará con tres áreas de juego diferenciadas, más de 1.000 metros cuadrados de jardín y espacios verdes y aparcamientos.

«Nuestro objetivo en este mandato ha sido sacar adelante equipamientos necesarios distribuidos en todo el término municipal, sin dejar atrás ningún de los compromisos que habíamos asumido», ha subrayado la regidora, que ha apuntado que «no podemos olvidar que ha habido una pandemia que durante dos años y medio ha supuesto un cambio en las prioridades y en las actuaciones como administración».

Muñoz, que ha indicado que los trabajos cuentan con una inversión de 800.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, ha incidido en que se ubicará en una zona «muy poblada», conocida como La Florida, junto a la avenida del Trapiche y la autovía A7, y que contará con zonas verdes «para integrarse en esta área residencial y con el colegio Mario Vargas Llosa».

«Será un espacio pensado y destinado para que los jóvenes, que a veces se tenían que ir a otros puntos de la provincia, no solo practiquen skate, sino otras modalidades como roller, BMX o scooter», ha señalado, al tiempo que ha incidido en que el proyecto se ha adjudicado a una empresa especializada en este tipo de equipamientos.

Por su parte, Alcántara ha afirmado que «va a ser el parque más completo de Andalucía» y ha detallado que tendrá tres ‘bowls’, que se asemejan a piscinas vacías con curvas, de distintas dimensiones: uno pequeño de iniciación, uno intermedio y uno más profesional, «lo que permitirá albergar campeonatos de España e incluso del mundo».

Además, contará con instalaciones «que imitan a lo que se encuentra en la calle, como barandillas o rampas de tipo pirámide». «Es un deporte de los más practicados por la juventud y que con los años va a seguir creciendo», ha añadido.