IU y Podemos concurrirán juntas a las elecciones locales de mayo

500

El parque de La Alameda ha sido escenario esta mañana de la presentación de la candidatura única de izquierdas a las próximas elecciones municipales, una candidatura formada por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz que califican este acuerdo como histórico “para las organizaciones que lo conformamos, pero sobre todo para la ciudad y la ciudadanía de Marbella”.

Victoria Morales, candidata de la coalición, ha subrayado “la ilusión y el compromiso político con los vecinos y vecinas” que representa este acuerdo para concurrir a las elecciones en una candidatura única de las fuerzas progresistas “por primera vez en Marbella y San Pedro. Este espacio consiste en aunar fuerzas, en sumar, en ser capaces de construir desde lo colectivo, en ser capaces de dar más y mejores servicios públicos a la ciudadanía, en la protección medioambiental, en el feminismo, en la necesidad de vivienda asequible”.

Morales ha señalado que los y las votantes “nos pidieron unidad, y aquí estamos. Estamos trabajando desde ya para ser el eje pivotante del próximo gobierno municipal. Un gobierno decente, un gobierno de gente honesta, que pone las necesidades de los vecinos y vecinas por encima de las organizaciones, frente a un gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Ángeles Muñoz trufado de informaciones que cuestionan su ética política. Necesitamos que el Partido Popular salga de las arcas municipales, que saque sus manos de la gestión pública. Y para eso estamos nosotras aquí, convencidas de que no solo es posible, sino absolutamente necesario”.

Por su parte, Abraham Massri, candidato número dos de la confluencia, ha incidido en que “necesitamos políticas para la mayoría, para la gente, la gente que hacemos rodar los engranajes de la economía y los cuidados en nuestro municipio, políticas que el gobierno de Ángeles Muñoz no es que no sepa desarrollarlas, sino que lo hace en beneficio propio y en el de unos pocos. Entre todos y todas queremos armar un modelo de ciudad verde, feminista, participativo, en pocas palabras, un modelo de ciudad que la haga más habitable”.