28.5 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Cultura India Martínez embelesa en Starlite Catalana Occidente

India Martínez embelesa en Starlite Catalana Occidente

El festival es ya un referente desde Andalucía para el mundo en la organización de conciertos

La rigurosidad de Starlite Catalana Occidente en el cumplimiento de la normativa sanitaria le ha llevado a ser ejemplo; de Andalucía y de España; para el mundo entero de la vuelta de la música en vivo a los escenarios. El festival ha demostrado que; con las medidas adecuadas y el compromiso del público; se puede mantener la música viva.

Como muestra los 15 conciertos en el escenario principal y 50 en el escenario de la zona Sessions celebrados hasta la fecha; y las más de 30.000 personas (en aforos reducidos a menos de 1.500 personas); que han pasado ya por el recinto en estas noches de programación veraniega sin registrar incidencia alguna.

India Martínez embelesa en Starlite Catalana Occidente

Con el concierto de anoche; de India Martínez; Starlite Catalana Occidente pasa el ecuador del programa elaborado con especial mimo para esta decimoprimera edición donde los protagonistas son los artistas españoles más punteros del momento.

La artista cordobesa abrió el emotivo show con ‘La saeta’ «porque durante el confinamiento me he abrazado a ella. Ha salido de la necesidad, del miedo; y por eso desde aquí se la dedico a las personas que se han quedado sin trabajo, que han perdido a sus seres queridos«; decía India Martínez tras acabar de cantarla.

Continuó con ‘Todo no es casualidad’‘Corazón hambriento’,   ‘Conmigo’ o ‘Loco’; canción con la que consiguió que el público cantase al unísono con ella y recogió la primera gran ovación de la noche.  Para ‘La gitana’, India Martínez se puso a los mandos del cajón y acompañó con gran sentimiento al resto de su banda, compuesta por piano, otro cajón y dos coristas.

«Es muy emocionante el hecho de estar en este escenario y que hayáis podido venir. Sois unos valientes, muchas gracias porque esto es un paso más para intentar encontrar esa normalidad que estamos buscando. Antes de que nos vuelvan a quitar estos encuentros que me dan la vida vamos a disfrutar esta noche como si fuera el primer o último concierto, como queráis», explicaba la artista a sus incondicionales.

Después de esa primera parte de canciones propias y coincidiendo con su primer cambio de vestuario; India Martínez se acomodó encima del piano para cantar un mix de canciones archiconocidas como ‘Ramito de violetas’‘Hola mi amor’ o ‘Verde que te quiero verde’, entre otros. «Son canciones que he escuchado desde niña y creo que vosotros también. En estos conciertos tan íntimos me siento como en mi casa y os las voy a regalar a vosotros»; afirmaba Martínez antes de entonarlas.

Mireya Bravo

Entre los numerosos momentos únicos que se vivieron durante el concierto; en el que a ratos parecía que las estrellas habían bajado al Auditorio para acompañar las canciones de India Martínez; con las luces de los móviles de los asistentes encendidas; destacó especialmente el tema interpretado conjuntamente con Mireya Bravo‘A mí no me hables’. «Quería hacer un dueto y pregunté por las redes sociales quién era esa persona que les gustaría que se subiera al escenario conmigo; y la más nombrada fue ella; así que estoy cumpliendo mi promesa. Yo no la conocía; pero está empezando y qué mejor momento para tenderle una mano y acordarme de mis comienzos y de la gente que me ayudó a mi; como Niña Pastori o Alejandro Sanz«.

Bises

Ya en los bises, la canción más solicitada de la noche, ’90 minutos’; que erizó la piel de todos y cada uno de los espectadores; justo antes de conquistar por entero los corazones del Auditorio bajando a cantar por la Platea; respetando la distancia de seguridad y todos con las mascarillas puestas. India aprovechó el mágico momento para acercarse al palco de Sandra García-Sanjuán a saludar a la fundadora del festival boutique más importante de Europa.

Para despedirse, India se dirigió al público para dedicarles unas entrañables palabras: «El aplauso más fuerte para vosotros. Cuidaos muchísimo que esto se va a acabar pronto».

Asistentes

Entre los asistentes se encontraba la ya habitual Victoria Federica de Marichalar y Borbón, con su novio el DJ Jorge Bárcenas que actuaba momentos más tarde; así como el actor Iván Sánchez que también ha disfrutado de varias noches de música en vivo en La Cantera de Nagüeles. En la zona Sessions la noche continuó con las actuaciones de Juan Magán, Adrián Lozano, DJ Barce y Saldívar.

Programa

El festival sigue adelante. Por el escenario principal pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Sara Baras, David Bisbal, RozalénSiempre Así, Miguel Poveda, Luz Casal, Pablo López, Los Morancos, Melendi, Morat o Aitana.

Foto: Álvaro Esgueva (Avory)

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores