28.5 C
Marbella
lunes, octubre 18, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 El Ayuntamiento constituye una comisión de directores de colegios de todo el...

El Ayuntamiento constituye una comisión de directores de colegios de todo el municipio

Díaz: “El objetivo es estar en contacto permanente a lo largo del curso escolar y poder reaccionar con celeridad ante cualquier contingencia”

El Ayuntamiento ha constituido hoy una comisión de directores de colegios de todo el municipio, “con el objetivo de estar en contacto permanente a lo largo del curso escolar y poder reaccionar con celeridad ante cualquier contingencia”. Así lo ha explicado hoy la directora general de Enseñanza en Marbella; Carmen Díaz; durante el primero de los encuentros que se van a producir; y en el que se han dado a conocer a los representantes de los centros los recursos de desinfección, refuerzo de limpieza y apoyo de vigilancia que el Consistorio pone a su disposición. “Desde que la Consejería de Educación envió; a principios de julio; a todos los centros las instrucciones para el inicio del curso escolar; nos pusimos a trabajar para coordinar las actuaciones con los colegios y que el curso comenzase con la mayor seguridad posible”, ha señalado.

Asimismo, Díaz ha detallado que; previamente; el Consistorio se reunió con responsables de la comunidad educativa para recabar sus opiniones; y ha indicado que entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre hay previsto otro encuentro con la plataforma de las Ampas (Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos). “A principios de septiembre, una vez que los colegios tengan hechos los protocolos; mantendremos otra reunión con ellos; seguidas de otras muchas para que entre todos podamos dar una mayor seguridad a los centros educativos frente al Covid-19”, ha afirmado.

Comisión de directores de colegios

La directora general de Enseñanza en Marbella, que ha estado acompañada en la comisión celebrada en el Salón de Plenos por representantes del resto de delegaciones implicadas; ha precisado; respecto a las actuaciones que el Ayuntamiento aportará, como novedad este año ante la situación sanitaria; una desinfección extraordinaria con una empresa especializada “que realizará su labor cada día, antes de empezar el período lectivo, en los espacios de los colegios del municipio”. Además, ha señalado que por la mañana “siempre habrá una persona desinfectando todas las zonas que lo requieran (pomos, barandillas…); aparte de la desinfección general”. Esta actuación también se llevará a cabo en los autobuses escolares, tal y como  ha afirmado.

En lo referente la limpieza, Díaz ha asegurado que el Ayuntamiento “garantiza la intervención diaria en todos los patios de los colegios”; y ha apuntado que, además, “hemos organizado esta labor de manera que durante todo el periodo lectivo haya personal en los centros escolares; ya que en este caso creemos que el esfuerzo debe realizarse en los aseos de los mismos”.

Por último, y en cuanto al apoyo de vigilancia en los centros; ha apuntado que, como la instrucción habla de que las entradas y las salidas pueden ser escalonadas y los centros pueden habilitar más de las habituales; “todos los colegios van a contar con un apoyo extraordinario en ambos casos por parte del Ayuntamiento, ya que son momentos claves” ha concluido la directora general.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores