23.7 C
Marbella
martes, julio 27, 2021
Marbella
Inicio Cultura Sara Baras fascina en Starlite Catalana Occidente con "Suite flamenca", creada para...

Sara Baras fascina en Starlite Catalana Occidente con «Suite flamenca», creada para el festival

La noche continuó con los sets de los djs residentes Dicho & Cue, Íñigo Ristori y Mikistrello

La bailaora Sara Baras, una de las representantes más prestigiosas y reconocidas artistas a nivel internacional, deslumbró anoche en La Cantera con ‘Suite flamenca’; un espectáculo de hora y media de duración creado en exclusiva para el público de Starlite Catalana Occidente. En el mismo; la bailaora, directora y coreógrafa gaditana; hizo una nueva lectura escénica de los mejores momentos vividos durante todos estos años en el festival.

La polifacética artista ha actuado en los escenarios más icónicos del planeta y forma parte de la Familia Starlite; cuyo Auditorio ha frecuentado en numerosas ediciones; y en la Gala Starlite. De estas actuaciones surge su espectáculo especialmente diseñado como recuerdo de sus mejores momentos en el recinto del festival; un show muy emotivo que enmudeció al público de La Cantera de principio a fin.

Como comienzo de la actuación, la compañía al completo se puso una mascarilla de lunares durante la introducción; gesto ejemplar que levantó la primera gran ovación de la noche; aunque se sucedieron muchas tras la guajira, la serrana y el martinete; que seguían en el repertorio y que hicieron disfrutar al público con el poderío de Sara Baras y toda su banda de músicos y cuerpo de baile.

Suite flamenca

La genialidad de Sara Baras es indescriptible; y se manifiesta de múltiples formas sobre el escenario: un giro precioso sin fin; que combinada con la falda del primer tramo del escenario se asemeja a los pétalos de una flor en un maravilloso movimiento; la velocidad de vértigo de sus tacones; y una sonrisa sincera que cautiva el corazón de sus espectadores.

Acompañando a Sara Baras estaba, entre otros, el cantaor toledano Israel Fernández; o los músicos Diego Villegas; Keko Baldomero; David de Jacoba; Antón Suárez y Manuel Muñoz. Una granaína, soleá por bulerías, cármenes, tangos, alegría y una bulería; formaban parte del exclusivo repertorio elaborado para los espectadores de Starlite Catalana Occidente junto a una pieza con una gran carga poética denominada ‘Mar’.

Sara Baras fascina en Starlite Catalana Occidente

Llegando al final del show, Sara Baras se marcó un mano a mano con el saxofonista;  en lo que fue un momento artístico de altura; en el que el baile acompañaba a la música en una perfecta coreografía.

Antes del fin de fiesta, la bailaora dedicó al público unas cariñosas palabras: «Quiero decir que, con el corazón de todo este equipo; y los que no se ven también; deseamos cositas buenas como nos dejó el maestro Paco de Lucía. Hay mucho dolor y hay que acordarse de esas personas que con esta historia están sufriendo y aquellas que se han ido; pero también hay que ser agradecido y tener esperanza. Quiero darle las gracias a Sandra García-Sanjuán. Sandra, eres muy valiente y es muy importante lo que hacéis. A ti y a todo el equipo de Starlite Catalana Occidente. Y por supuesto, muchas gracias al público. Siempre decimos que tenemos la suerte de poder dejar nuestra alma en el escenario, y eso es gracias al público».

En la última pieza, Sara lució una mascarilla blanca con lunares negros con la que bailó airosa. Su compañía al completo también lució una mascarilla; en este caso negra con lunares blancos; completando así un espectáculo repleto de magia y buenas vibraciones; perfecto para irse de La Cantera con una sonrisa dibujada en la cara… tras las mascarillas.

Zona Sessions

En la zona Sessions la noche continuó con los sets de los djs residentes Dicho & Cue, Íñigo Ristori y Mikistrello. El espacio Sessions se encuentra dividido en mesas por motivos sanitarios. El acceso se realiza previa reserva. El teléfono para realizar la reserva es: 697 302 266.

Programa

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son David BisbalRozalénSiempre Así, Miguel Poveda, Luz Casal, Pablo López, Los Morancos, Melendi, Morat o Aitana.

Foto: Elena Parlange (Avory)

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
23.7 ° C
29.6 °
23.7 °
34 %
1.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato