A las puertas del inicio del curso escolar
La alcaldesa ha visitado en la jornada de hoy los dispositivos permanentes de desinfección de los centros educativos. Concretamente, en el Colegio Santa Teresa, para conocer de primera mano los trabajos de limpieza y mantenimiento que están realizando los trabajadores de cara al inicio del curso escolar. Según la primera edil marbellí, la Administración municipal ha reforzado el personal para abordar la desinfección de 33 centros educativos (incluyendo escuelas infantiles, conservatorio, centros para adultos y aulas matinales) como complemento a los trabajos que desempeñan las limpiadoras municipales.
Ángeles Muñoz afirma que «se han adoptado todas las medidas necesarias dentro de las competencias municipales “para que la vuelta a las clases sea totalmente segura” en más de 750 aulas, 23 gimnasios, 86 despachos y 33 pabellones. Las líneas de trabajo han sido tres, el refuerzo del personal municipal, tanto conserjes como policía local, “sobre todo, en los horarios de entradas y salidas, entendiendo que debe existir una mayor vigilancia y atención para evitar aglomeraciones”, así como del área de limpieza. Lo más destacado el equipo permanente en cada centro educativo para incidir de forma constante en la desinfección de las dependencias, así como en los 15 autobuses que realizan el transporte escolar.
El Ayuntamiento de Marbella ha realizado a lo largo del verano alrededor de 350 actuaciones de mantenimiento en los centros educativos, entre pintura, albañilería o cerrajería, entre otras, y ha recordado que cada centro contará con el personal necesario en función de sus necesidades por número de aulas.
Sigue nuestras Noticias de Marbella