21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local José Luque, presidente de Aehcos: "En 2022 podríamos obtener resultados superiores a...

José Luque, presidente de Aehcos: «En 2022 podríamos obtener resultados superiores a los de 2019»

El turismo vuelve con fuerza y, según José Luque García, director general de Fuerte Group Hotels y actual presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), “al cierre de este año 2022 podríamos obtener unos resultados muy parecidos a los de 2019, o incluso superiores”.

Un optimismo que el directivo malagueño, segunda generación de una de las familias pioneras del turismo andaluz, ha mostrado durante su participación en la mesa redonda que el Foro de Innovación Salón H&T de Málaga organizó para conocer la opinión de algunos de los CEO del sector turístico sobre esta nueva temporada.

Aunque muestra cautela, sabiendo que llevamos dos años marcados por la incertidumbre, José Luque García cree que “el turismo vacacional traerá de nuevo muchas alegrías a la costa andaluza, que se beneficiará de la reactivación que está registrando la capacidad aérea del aeropuerto de Málaga, y del aumento de mercados como el francés, el belga y el holandés, que es muy probable que esta temporada vuelvan a ver a España como destino refugio. La recuperación del segmento MICE todavía tardará un poco y, por lo que estamos viendo en el Caribe, por ejemplo, no creo que sea una realidad hasta 2023”.

Además, explicó, “los fondos Next Generation actuarán como un gran dinamizador de las zonas turísticas maduras como la de la Costa del Sol, un área que, gracias al decreto de modernización hotelera, estará completamente renovada para 2023 ó 2024”.

Durante su intervención el empresario andaluz reconoció que ”la pandemia ha incentivado la gran digitalización de sectores como el turístico, algo que nos va a permitir profundizar mucho más en un tema que en Fuerte Group Hotels nos obsesiona: personalizar el servicio y la atención que ofrecemos a nuestros clientes durante toda su experiencia viajera, antes, durante y después de su estancia en nuestros hoteles”.

Esta tecnología, añade, “es también la base de un proyecto que estamos analizando, y que está generando mucho debate en el sector: la compensación de la huella de carbono. En este sentido lo que queremos es dar la oportunidad a los clientes que se alojan con nosotros de compensar su propia huella de carbono. Creemos que es una responsabilidad que ha de compartirse, y que muchas personas van a valorar el poder gestionar su propio impacto cuando estén de vacaciones”.

Unas vacaciones que, según José Luque García, “no se entenderían en un destino como Marbella sin hablar de El Fuerte, el primer hotel que abrió sus puertas en el centro del pueblo de Marbella hace 65 años, y que ha iniciado un ambicioso proyecto de reforma por valor de 31 millones de euros, cuyo diseño ha desarrollado el prestigioso interiorista Jaime Beriestain. A partir de marzo de 2023 Marbella recuperará uno de sus clásicos, pero absolutamente renovado: El Fuerte Marbella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores