29.5 C
Marbella
domingo, septiembre 25, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local "En Quirónsalud somos una gran familia y eso se traduce en un...

«En Quirónsalud somos una gran familia y eso se traduce en un excelente clima de trabajo»

El doctor Miguel Ángel Ramírez se ha incorporado al equipo de Quirónsalud Marbella como director médico del centro sanitario. Con 20 años de experiencia en el sector de la sanidad, este licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Málaga asume el cargo con los objetivos de reforzar los ámbitos de trabajo vinculados con los pacientes, las personas y la transformación digital. «Se trata de un proyecto ilusionante en el cual nos embarcamos todo el equipo directivo, en plena colaboración con todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que integran nuestro hospital», destaca. Por Carmen Martín Castro.

¿Cómo surgió la oportunidad de ser seleccionado para el puesto de director médico de Quirónsalud Marbella?

Todo comenzó a través de una llamada telefónica por parte de mi Directora Gerente, la doctora Lola Alguacil. Me expuso la visión que proyectaba para el Hospital Quirónsalud de Marbella, sus líneas estratégicas a desarrollar, las propuestas de mejora, siempre teniendo como denominador en común la consecución de la máxima calidad asistencial recibida a todos nuestros pacientes. Es un proyecto muy ambicioso, un proyecto compartido, multidisciplinario, que requería la colaboración de los profesionales del centro, un proyecto en definitiva ilusionante.

¿Cuáles son sus expectativas personales y profesionales al asumir este cargo?

Me planteo potenciar y desarrollar aún más el nivel de calidad de todas las actuaciones asistenciales efectuadas en nuestro centro, en donde la capacitación científico-técnica, la cultura de la seguridad del paciente y los profesionales, la humanización de la asistencia sanitaria, la gestión del desempeño, entre otros aspectos, se posicionen como elementos esenciales en nuestra praxis diaria.

¿Ha señalado que sus objetivos son actuar en el ámbito de los pacientes, las personas y la transformación digital ¿Qué proyectos tiene para ello?

Actualmente se está desarrollando una trasformación digital en nuestro hospital a través de la migración e implantación de un nuevo sistema de gestión de información. Este nuevo sistema va a permitir el manejo de un modelo de historia digital único, con un entorno virtual más atractivo y adaptado al entorno sanitario, va a facilitar la prescripción farmacológica o la generación automática de alertas entre otras mejoras, las cuales van a redundar en la propia seguridad del paciente.

Queremos, verá que respondo en primera persona del plural dado que se trata de un trabajo en equipo, mejorar la satisfacción de todos nuestros pacientes ante la atención recibida, mejorar su accesibilidad en consultas y procedimientos, llevar los resultados en salud a niveles de excelencia. Buscamos además la trasformación del entorno hospitalario en un entorno cercano y cálido, en donde el trato humano, el respeto a la intimidad y la confidencialidad dirijan las actuaciones que en él se desarrollen.

¿Cuáles son los cauces para alcanzar esas metas?

Estos proyectos sólo podrán ser desarrollados e implantados con éxito a través del trabajo en equipo. Es fundamental la implicación de todos los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios en la consecución de cada uno de ellos. La sensación de pertenencia, la corresponsabilidad, la gestión participativa, la motivación y el liderazgo, se presentan como ingredientes esenciales.  

¿Cómo definiría en estos momentos el modelo asistencial del hospital?

Un modelo que impulsa centrar la asistencia sanitaria en las necesidades de los pacientes, el cuidado de los profesionales y la innovación digital.

¿Cuál es su visión del hospital a medio y largo plazo?

Comparto plenamente la visión del hospital que en la primera entrevista me trasladó la doctora Alguacil. A medio-largo plazo nos proponemos posicionar al hospital como unos de los centros de referencia de prestación de servicios sanitarios tanto a nivel de la provincia de Málaga como a nivel del propio territorio nacional e internacional. Somos líderes en la atención sanitaria para pacientes privados e internacionales.

¿Qué dos o tres aspectos destacaría en la actualidad del centro hospitalario?

Como aspecto principal destacaría la descripción que hizo uno de nuestros supervisores de enfermería en el acto de presentación oficial de mi nombramiento como Director Médico. Cito textual: “en este hospital somos una gran familia”. Por tanto, destacaría en primer lugar a los profesionales que lo integran, su compromiso, su capacitación profesional y humana, el excelente clima de trabajo que generan y el sentido de pertenencia a un proyecto innovador e ilusionante. Otros aspectos destacables serían la alta calidad de sus instalaciones y su equipamiento tecnológico de última generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores