29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Comercio La historia de Liberty

La historia de Liberty

Liberty es una marca icónica y británica por excelencia. Su andadura comenzó en Londres en 1875, cuando su fundador, Arthur Lasenby Liberty, pidió dinero prestado para crear un emporio cargado de lujos y telas procedentes de tierras lejanas. Su ambiciosa visión y la colección de adornos, telas y objetos de arte de todo el mundo con la que se hizo resultaron irresistibles para una sociedad fascinada en aquel momento por Japón y Oriente.

La magnífica tienda de Liberty en Great Marlborough Street se construyó en 1924 con maderas de antiguos barcos de guerra, siguiendo el estilo Tudor que volvió a ponerse de moda en los años veinte. El edificio es ahora un icono catalogado como patrimonio de Londres y, hoy por hoy, Liberty es famosa por su diseño vanguardista, sus colaboraciones culturales y su inspiradora labor de conservación.

El departamento de tejidos de Liberty es una verdadera institución en el mundo del diseño. Conocido internacionalmente por su importante archivo histórico con unos 50.000 estampados y por su propio estudio; donde se pintan y dibujan a mano las nuevas obras de arte, la oferta de Liberty en cuanto a tejidos refleja su histórico patrimonio y su pasión por el arte y el diseño, que se extiende a lo largo de un siglo.

Desde ornamentados diseños Art Nouveau y estampados florales clásicos de los años 30; hasta atrevidos diseños geométricos, paisajes y patrones de objetos o escenas poco convencionales. Sus telas son coloridos lienzos para creaciones a medida de todo tipo y pueden comprarse por metros.

Liberty en España

Ya no tienes que viajar a Londres para hacerte con uno de los estampados Liberty. Liberty ha lanzado una colección de gafas que combina sus característicos e históricos diseños con vibrantes estampados y está disponible en España en Specsavers Ópticas. La colección de gafas, moderna y única, cuenta con trece modelos de monturas para gafas graduadas; tres para gafas de sol y cuatro para niños, y todas vienen en un estuche con un atemporal y codiciado estampado de la marca.

Todos los modelos de esta colección se inspiran en su clásica y reconocible colección de estampados. Los elaborados detalles Art Nouveau esmaltados, incluido el motivo Iphis característico de Liberty en la patilla; combinados con formas modernas y un inteligente uso del color, hacen que estas gafas sean sencillamente elegantes.

Madeleine Macey, directora de marketing de la firma británica, comenta: “Estamos encantados de colaborar con Specsavers en esta colección exclusiva que capta a la perfección la herencia de Liberty, remasterizada para el presente. El enfoque del diseño ha combinado la rica herencia cultural y la vasta historia textil de los tejidos Liberty; creando una moderna y distinguida interpretación del estilo Liberty. Era importante para nosotros asociarnos con Specsavers y poder poner nuestra colección a disposición de todos sus clientes, del Reino Unido y de todo el mundo. Teniendo en cuenta, los años de experiencia de Specsavers ofreciendo gafas con estilo asequibles y el icónico patrimonio textil y cultural de Liberty, esta es una asociación perfecta”.

La colección de gafas Liberty ya está disponible en los dos establecimientos de Specsavers Ópticas en la Costa del Sol. Visita www.specsavers.es para encontrar tu óptica más cercana o ver la colección.

Sigue nuestras Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores