17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local Izquierda Unida demanda el tren litoral para la vertebración social y económica...
Brigitte Bardot

Izquierda Unida demanda el tren litoral para la vertebración social y económica de la Costa del Sol

Reclama una estrategia global de transporte para Andalucía

Izquierda Unida demanda el tren litoral para la vertebración social y económica de la Costa del Sol. El partido, con representación en el Parlamento Andaluz, ha anunciado que va a llevar una Proposición No de Ley para instar a que esta “demanda histórica sea una realidad. Hay una gran oportunidad por la inyección económica de los Fondos de Recuperación Europeos”.

Al acto de esta moción han acudido el diputado andaluz de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, la coordinadora comarcal de la Costa del Sol, Victoria Morales y otros cargos de la formación. “Para Izquierda Unida, el ferrocarril es un medio de transporte público, social y sostenible fundamental para vertebrar el territorio andaluz. Apostamos por la red ferroviaria de cercanías y media distancia, el cuál usan hasta el 90% de las personas que viajan en tren, frente al modelo “Todo AVE”.

Cercanías y media distancia que son capaces de afrontar los tres ejes fundamentales del concepto del servicio público que debe abanderar este medio de transporte. Lucha contra el cambio climático, lucha contra el vaciado de las zonas rurales de Andalucía y el cambio de modelo productivo. Según IU,  la Junta ha de impulsar una estrategia andaluza por la recuperación del ferrocarril, en una estrategia global de transporte. En dicho plan habría que incorporar los proyectos necesarios de cara a los Fondos Europeos de Recuperación y a los presupuestos autonómicos y generales.

Más de 40 años

Por su parte, la coordinadora comarcal de Izquierda Unida ha insistido en la importancia del Tren Litoral para la Costa del Sol. «Un factor fundamental de vertebración social y económica, de conexión territorial,  una reclamación histórica y una carencia histórica», comentan desde IU.  «Son ya más de 40 años en los que desde los diferentes municipios de la Costa del Sol venimos demandando la imperiosa necesidad de la construcción del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol. Esta será la mejor forma de vertebrar la costa desde Fuengirola hasta Algeciras. Así se creará cohesión territorial a través de un medio de transporte limpio y seguro como es el tren”, comentó Victoria Morales, coordinadora de IU para la Costa del Sol.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato