17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local Green Angel, formación de jóvenes marbellíes como técnicos de zonas verdes
Brigitte Bardot

Green Angel, formación de jóvenes marbellíes como técnicos de zonas verdes

Iniciativa del Ayuntamiento y La Caixa

Green Angel, una iniciativa para formación de jóvenes marbellíes como técnicos de zonas verdes. Ya está en marcha la segunda fase del programa ‘Green Angel’, impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con La Caixa. El objetivo es formar a 30 jóvenes de la colonia El Ángel como técnicos en parques, jardines y zonas verdes. Un proyecto con tres años ya de continuidad y que ofrece la posibilidad de aprender un oficio que tiene muchas salidas laborales.

Este programa de innovación social tiene una aportación de 12.000 euros de La Caixa. Se desarrollará a lo largo de 180 horas y está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Los alumnos tendrán una serie de competencias en el ámbito de la jardinería, que tiene una gran demanda y además con prácticas remuneradas. El proyecto cuenta con la colaboración del colegio Echamendi, Horizonte y la asociación de vecinos La Azucarera.

Los impulsores de este proyecto están trabajando en una tercera fase, con formación en fontanería, mantenimiento y reparación de instalaciones. Durante la formación, además de programas prácticos, también se han centrado en técnicas automotivación, emprendimiento y desarrollo de habilidades. 

Más zonas verdes por habitante

Este tipo de proyectos vienen a sumar posibilidades de integración de jóvenes en el ámbito laboral, tan difícil y precario en los últimos tiempos. Sin empleo no hay inclusión ni integración. Integración que además se basará en un oficio muy demandado, acorde a las necesidades de las zonas urbanas y que mejora el entorno y bienestar de los ciudadanos. Marbella es la sexta ciudad andaluza con más espacios de zonas verdes por habitantes. Por encima de los seis metros cuadrados por residente que, por ejemplo, tiene Málaga.

Pronto se pondrán en marcha más programas de formación. Un trabajo de promoción e integración, que ha dejado de un lado el asistencialismo. La Caixa impulsa iniciativas de inserción laboral para ayudar a las personas en riesgo de exclusión. En 2019, La Caixa facilitó 36.803 puestos trabajo a personas vulnerables.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato