28.5 C
Marbella
lunes, octubre 18, 2021
Marbella
Inicio Local Invierten 316.000€ en la instalación de seis islas ecológicas en Marbella y...

Invierten 316.000€ en la instalación de seis islas ecológicas en Marbella y Puerto Banús

El objetivo es mejorar el servicio de recogida y el reciclaje

El Ayuntamiento ha iniciado la instalación de seis nuevas islas ecológicas en distintas calles del casco urbano de Marbella y en Puerto Banús para mejorar el servicio de recogida y el reciclaje. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Limpieza, Diego López, quien ha detallado que la actuación; que cuenta con una inversión de 316.000 euros; “va a optimizar los recursos de la delegación; y facilitará a los ciudadanos el reciclado de los residuos porque todas las islas; que suman un total de 33 buzones; cuentan con puntos de orgánico; vidrio; envase y papel”. También ha incidido en que “nuestro propósito es seguir modernizando la recogida instalando nuevas islas ecológicas en las zonas que lo requieran”.

López ha concretado que en la calle Alonso de Bazán se van a instalar dos islas; una en la esquina con la avenida Arias Maldonado y otra en la de la calle Nuestra Señora de Gracia. Dos más se ubicarán en la avenida Severo Ochoa; una en la intersección con la calle Núñez de Balboa y otra en la esquina con la calle V Centenario,. Y otras dos en las avenidas Europa y José Banús.

Seis islas ecológicas

El edil ha explicado que “cada caso tiene una particularidad concreta”. Además, ha afirmado que en Severo Ochoa se da respuesta a la dificultad que entraña la recogida de la carga lateral; en Alonso de Bazán permitirá que el servicio se pueda realizar en la misma ruta que hay establecida actualmente en la avenida Europa. En Divina Pastora, se eliminarán siete contenedores de carga trasera; mejorando la imagen del barrio y facilitando a los vecinos puntos de reciclaje soterrado de los que carecían. Y en la avenida José Banús se sustituyen dos islas antiguas que estaban muy deterioradas. En todas las zonas se instalarán cinco contenedores; dos orgánicos y tres selectivos para papel, vidrio y envases ligeros; excepto en Puerto Banús, que contará con ochos puntos, cinco de recogida de residuos orgánicos y tres selectivos.

El edil ha avanzado que las unidades de Puerto Banús ya se han instalado. Y que las obras en la calle Alonso de Bazán y en la avenida Severo Ochoa se completarán antes de Semana Santa; mientras que en Divina Pastora se ejecutarán después. Ha especificado que el presupuesto de los trabajos en Alonso de Bazán y la avenida Severo Ochoa superan los 95.000 euros en cada calle. En la avenida Europa es de más de 58.000 euros y en la avenida José Banús supera los 66.000 euros.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que se recicle correctamente y no se depositen residuos orgánicos en los puntos de recogida selectiva, porque se contaminan y se deben llevar a la planta de reciclaje”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores