22.3 C
Marbella
viernes, julio 30, 2021
Marbella
Inicio Local Trasladan a la Cofradía de Pescadores el proyecto de mejora del Puerto...

Trasladan a la Cofradía de Pescadores el proyecto de mejora del Puerto Pesquero La Bajadilla

Se podrán crear paseos, más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento y mejores instalaciones para el sector

El Ayuntamiento ha trasladado hoy a la Cofradía de Pescadores de Marbella el proyecto para la reorganización del Puerto Pesquero de La Bajadilla; que permitirá la creación de paseos; más de un centenar de plazas de aparcamiento y mejores instalaciones para el sector. El concejal de Obras, Diego López; y la directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín; han resaltado que la iniciativa contempla una inversión superior al millón de euros; y que está prevista que comience a finales del mes de verano, prolongándose durante nueve meses.

Cofradía de Pescadores

“Hoy hemos querido acercar el proyecto a los pescadores para alcanzar acuerdos conjuntos de cara a mejorarlo y consensuar las actuaciones previstas”, ha explicado el edil. Y, ha indicado que la iniciativa será financiada por la Junta de Andalucía; y está siendo impulsada por el Ayuntamiento y la Cofradía. Del mismo modo, ha recordado que “la alcaldesa mantuvo recientemente un encuentro con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; y el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino; en el que anunció que estos trabajos permitirán abrir el puerto a la ciudad”.

Fases

En concreto, las actuaciones tendrán lugar en dos fases; iniciándose con la creación de los nuevos almacenes de trabajo de los pescadores en la zona de El Cable para; posteriormente, en una segunda parte; ubicar las plazas de aparcamientos en donde se sitúan ahora mismo las actuales casetas; tanto en la zona norte del puerto como en la parte de la playa. “El objetivo es que exista una convivencia entre el sector y los bañistas”, ha afirmado el concejal.

Por último, el patrón mayor de la Cofradía marbellí; Manuel Haro; ha detallado que el proyecto “nos viene muy al sector; gracias a las instalaciones que se van a renovar y; sobre todo por la ampliación del número de estacionamientos; que era una de nuestras principales demandas”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato