28.5 C
Marbella
martes, octubre 26, 2021
Marbella
Inicio Derechos Sociales Incrementan hasta los 300.000 euros el Programa de Garantía Alimentaria

Incrementan hasta los 300.000 euros el Programa de Garantía Alimentaria

Ayuda a las familias más vulnerables

El Ayuntamiento ha incrementado hasta los 300.000 euros la partida presupuestaria
destinada este año al Programa de Garantía Alimentaria (Tarjeta Monedero) de ayuda a las familias más vulnerables. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito un nuevo convenio con DYA (Detente y Ayuda) que contempla un aumento de 120.000 euros para complementar la partida inicial de 180.000.

Y seguir así ofreciendo “apoyo inmediato y directo” a las personas que lo necesitan y que ahora podrán además adquirir los productos esenciales a lo largo de todo el mes, en lugar de hacer una única compra mensual como se hacía hasta ahora.

El pasado año se puso en marcha este proyecto pionero cuando se inició la pandemia y se determinó dar una tarjeta de diferente cuantía; que en este 2021 se estableció entre 100 y 150 euros mensuales en función de los miembros de la unidad familiar para que pudiesen comprar en el súpermercado.

En nuestro término municipal se atiende a un millar de personas y esta ayuda que reciben es totalmente compatible de las que prestan otras ONG’s como Cáritas o Bancosol o el mismo Ayuntamiento de Marbella para que puedan cubrir su alimentación básica.

Francisca Muñoz, gerente de DYA Málaga, ha mostrado su agradecimiento por este suplemento económico que les permitirá atender a las familias que lo necesitan hasta final de año. “A principios de 2021 pensábamos que tendríamos con 180.000 euros pero en julio notamos un incremento de la demanda, en lugar de la disminución que pensábamos”.

Además, ha detallado que en este segunda parte del programa “atendiendo las demandas de nuestros usuarios; hemos optado por dar una tarjeta física y facilitar también que se pueda comprar a lo largo de todo el mes”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores