Homenaje a los profesionales de la salud visual en el Día Mundial de la Optometría

159

Con motivo del Día Mundial de la Optometría (23 de marzo), Specsavers Ópticas se une a la campaña del Consejo Mundial de Optometría (WCO, por sus siglas en inglés) para rendir homenaje a los optometristas y sus contribuciones al cuidado de la visión en todo el mundo. Carlos Partal ha recibido una amplia formación para poder ofrecer la mejor atención posible como optometrista en Specsavers Ópticas Marbella. Graduado en Óptica y Optometría, y con un máster en optometría clínica, ha trabajado como optometrista durante más de 12 años.

«La optometría es una gran profesión, ya que nos permite ayudar a nuestros clientes de diversas maneras. A diario, contribuimos a mejorar la salud visual de las personas al realizar exámenes visuales completos, diagnosticar condiciones oculares, prescribir gafas o lentes de contacto, y brindar asesoramiento para mantener la salud ocular.

Regularmente veo casos de presión ocular alta, que pueden derivar en glaucoma si no se tratan rápidamente. Durante un examen visual también podemos detectar signos de otras afecciones, como desprendimientos de retina o degeneración macular relacionada con la edad, donde una intervención a tiempo marca una gran diferencia en el resultado. Una vez que hemos identificado que hay un problema, derivamos a nuestros clientes a un oftalmólogo para su diagnóstico y tratamiento inmediatos.

Estoy orgulloso de ofrecer uno de los exámenes visuales más completos, gracias al uso de la tecnología más avanzada. Son una herramienta crucial en el cuidado de la visión y la salud de nuestros clientes.

Día Mundial de la Optometría

En el Día Mundial de la Optometría, recomiendo exámenes visuales regulares, proteger los ojos del sol usando gafas que ofrezcan una protección UV alta y llevar un estilo de vida saludable. Esto incluye seguir una dieta equilibrada, evitar fumar y hacer ejercicio regularmente. También es muy importante mantener la diabetes bajo control, porque si tienes diabetes, corres el riesgo de desarrollar retinopatía diabética, una afección que puede resultar en pérdida irreversible de la visión. Para evitar problemas con la vista, es importante que se controlen los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial y el colesterol».

Como parte de su compromiso con un estilo de vida saludable, a Carlos le encanta practicar deporte, incluidos los deportes acuáticos. También está muy comprometido con la ayuda a las organizaciones benéficas. Actualmente, apoya a la Fundación Josep Carreras, que investiga la cura de la leucemia, y está ayudando a Specsavers Ópticas a alcanzar su objetivo de recaudar 5.000 € para DiabetesCERO en 2024.

En este momento está entrenando para correr el Medio Maratón de Estepona, el 5 de mayo, para recaudar fondos para DiabetesCERO y financiar la investigación para curar la Diabetes tipo 1. Recorrerá más de 21 km, desde Cancelada a lo largo de todo el litoral, finalizando en el Estadio de Atletismo de Estepona. Su objetivo es recaudar 500€ para DiabetesCERO y las donaciones se pueden realizar en Specsavers Ópticas Marbella, en la Avenida Ricardo Soriano, número 12, local 5A, o a través de GoFundMe.

En Specsavers Ópticas, los exámenes visuales completos son gratuitos e incluyen controles de salud, empleando la tecnología más avanzada. Para obtener más información o solicitar una cita, visita www.specsavers.es.

Sigue nuestras Noticias