Se elige la tarta perfecta para primavera elaborada con las manzanas artesanales de la variedad Pink Lady

532

Si hablamos de un mes decisivo para la naturaleza, ese es sin duda marzo. Son días cruciales para los campos de manzanos de Pink Lady en España, inmersos en el momento más determinante del año para esta fruta y que condicionará el éxito de la campaña.


En este mes se sucede en los terrenos de Lleida —150 hectáreas— y Girona —200 hectáreas— un bello y efímero paisaje al dar comienzo la floración de sus frutales. Un espectáculo de la naturaleza que solo pueden disfrutar unos pocos privilegiados y en el que el cuidado y el mimo de los productores locales es básico para garantizar la conversión de las flores en frutas. A ello se suma la llegada de la primavera, una sinfonía de olores, colores y sonidos en la que los animales, y en especial los insectos polinizadores, velan
año tras año por que el entorno natural mantenga su equilibrio y el ecosistema se conserve intacto temporada tras temporada.

Homenaje a los productores españoles


Pink Lady quiere rendir un homenaje a la labor que llevan a cabo los 70 productores españoles estas semanas y propone celebrar la floración con un postre especial: una tarta fresca, perfecta para festejar cualquier evento y protagonizada por las manzanas más especiales del sector hortofrutícola. La tarta Flor Pink Lady del repostero Renan Oliveira cuenta una historia, la de la floración, que se
percibe en su diseño y elaboración. Gracias al sabor y aroma de las manzanas Pink Lady, este postre tiene toques dulces, ácidos y suaves, que se unen a un aroma embriagador, que nos transporta a los campos de Lleida y Girona en esta época. «Para mí la repostería es una forma de expresar arte y creatividad. Te permite jugar con los colores, los sabores, las texturas… Es magia», explica Renan.


Asentado en Andalucía desde hace más de diez años y con obrador propio en Maracena (Granada) —también es un taller donde se puede aprender a elaborar dulces—, Oliveira decidió dejarlo todo —estudiaba Psicología— para dedicarse a su pasión, la repostería. Renan Oliveira forma parte de la familia Pink Lady desde 2020, cuando colaboró por primera vez con la marca. Desde entonces, ha desarrollado de la mano de la asociación recetas y vídeos en directo para los amantes de esta fruta.

La receta de esta fantasía de tarta flor de manzana, elaborada con las famosas manzanas artesanales Pink Lady se puede seguir en las redes sociales de esta afamada marca así como en las del propio obrador Renan Oliveira.