La Junta de Gobierno Local aprueba un nuevo en el desarrollo de 15.000 metros en Xarblanca

470

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado el avance en el estudio de ordenación de unos terrenos de casi 15.000 metros cuadrados en la zona de Xarblanca. Son las parcelas que se encuentran a la izquierda en la cuesta de subida donde se encuentra el Hotel Club Med Magna Marbella que en la actualidad tiene una serie de construcciones inacabadas.

El concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, explicaba en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal que «no solamente vamos a llevar a cabo esta acción, sino que también vamos a dotar a Xarblanca de suelo para un equipamiento público tan necesario en un lugar de gran expansión como este”. De hecho, según resaltaba, de esos 14.760 metros, se van a destinar al citado equipamiento público unos 4.000. El resto serán para «la construcción de 138 viviendas».

Desarrollo en La Campana

El Urbanismo ha sido el eje central de esta Junta de Gobierno. De hecho el Ayuntamiento de Marbella también ha aprovechado esta sesión para dar luz verde al avance de otro estudio de ordenación. En este caso se trata de una parcela de 4.335 metros cuadrados que se va a destinar a uso comercial según ha informado fuentes municipales.

A eso hay que sumarle 667 metros de zonas verdes y 590 para la realización de viarios.

Ambas actuaciones se remitirán ahora a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su estudio ambiental, y se someterán a exposición pública, “con el fin de tener la aprobación inicial de ambos proyectos en el menor tiempo posible, previsiblemente en torno al verano”, ha indicado el edil.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Con respecto a otros asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha acordado un convenio para ceder a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía un local ubicado en la calle José Iturbi para el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC). Un acuerdo que según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero «tiene una vigencia de un año, es una experiencia piloto y si todo sale bien permanecerá en el tiempo”.

Tienen más información de la Junta de Gobierno Local en este enlace.