Homenaje a Enrique Gómez con la inauguración de una calle con su nombre

1091
Homenaje a Enrique Gómez

El Ayuntamiento reconoce de este modo su trayectoria como docente

El Consistorio ha realizado hoy un homenaje a Enrique Gómez Méndez. Y lo ha hecho inaugurando una calle con el nombre del maestro. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada de familiares y amigos del profesor, ha subrayado que “es un homenaje que todos considerábamos necesario por su magnífica carrera como docente y su calidad humana”.

Ha recordado asimismo que Enrique Gómez realizó sus estudios de Magisterio en Valverde de Llerena, en la provincia de Badajoz. El profesor se trasladó desde su Extremadura natal  a Málaga, donde comenzó a ejercer su profesión de maestro. De allí, “tuvimos la enorme suerte de que le destinaran a su Marbella adoptiva. Allí trabajó en centros de San Pedro Alcántara, El Castillo y Vicente Aleixandre, hasta tomar posesión en el que sería su colegio: el CEIP Valdeolletas”.

Gómez, orientador de los nuevos maestros

Por otra parte, Muñoz ha hecho hincapié en que Enrique “fue el orientador de todos los nuevos maestros que llegaban a la localidad, ofreciéndoles su apoyo y amistad”. Y ha detallado que su labor como Jefe de Estudios, como director del centro desde 1992 y como presidente de la Comisión de la Escolarización de los alumnos de Infantil y Primaria de Andalucía en los últimos cursos “fue clave para que el centro se convirtiera en referencia de calidad de la enseñanza pública. No solo en Marbella sino en toda Andalucía”.

La primera edil también ha destacado que “si algo distinguió a Enrique fueron los valores que inculcó en la comunidad educativa y que tanto necesita nuestra sociedad”. Y ha asegurado que “afortunadamente, su legado sigue vivo en todas las personas que forman parte del CEIP Valdeolletas. Y su nombre es un referente para docentes, padres y alumnos. Ahora, con la inauguración de esta calle, su huella se hace más profunda y queda definitivamente vinculada a la ciudad”.

Sigue nuestras informaciones en Noticias de Marbella.