10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 8, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El PSOE ha instado en Pleno ordinario a utilizar para fines sociales...

El PSOE ha instado en Pleno ordinario a utilizar para fines sociales los locales de los bajos de la Plaza de Toros

El Partido Popular ha votado en contra de poner en marcha un plan de remodelación integral del Polideportivo Paco Cantos

El PSOE, a través de su portavoz, José Bernal ha instado en el Pleno ordinario de octubre a que se destinen a fines sociales los locales de los bajos de la Plaza de Toros. También que uno de ellos vaya a la Asociación de Vecinos San Bernabé, cuyo presidente ha intervenido en el pleno para reivindicar la labor no solo vecinal, sino también social que cumplen en el barrio.

Bernal ha detallado que “lamentablemente” este equipo de Gobierno prioriza el saneamiento en espacios poco concurridos, mientras que sin embargo no invierte en la Plaza de Toros, zona que “tradicionalmente ha sido abandonada”.

El portavoz ha agradecido, por otro lado, al Gobierno central del PSOE la firma del convenio con el Ministerio de Hacienda para la recuperación de fondos recuperados de bienes incautados por casos de corrupción.

Además, Bernal ha exigido que “lo que viene por casos de corrupción no se lo demos a condenados por el caso Malaya”, como pretende hacer Ángeles Muñoz con la adquisición del edificio donde se ubica Urbanismo. Éste es propiedad del alcalde de Estepona y de Juan Hoffmann, huido de la justicia y condenado por el Malaya.

Plan de remodelación integral del polideportivo Paco Cantos

El Partido Popular ha votado en contra de poner en marcha un plan de remodelación integral del Polideportivo Paco Cantos, para culminar los trabajos iniciados durante la etapa del PSOE y cuya evolución truncó la moción de censura.

Por su parte, la edil Isabel Pérez ha afirmado que “la ciudad necesita obras integrales de infraestructura”. Y ha apuntado que  “lamentablemente tenemos que traer estos asuntos a pleno porque no nos fiamos de las promesas del Partido Popular”.

Ha detallado también que “lo que esta ciudad necesita es reformas estructurales y no parches para la foto. Que es a lo que nos tiene acostumbrados Ángeles Muñoz”. Y ha añadido que el Paco Cantos “es una infraestructura por la que tenemos que apostar”.

Comedor escolar

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha apoyado instar a la construcción de un comedor escolar en el colegio Antonio Machado. Pero ha lamentado que el Partido Popular se haya negado a apoyar ceder suelo municipal para la construcción de sendos comedores en los colegios Nuestra Señora del Carmen y Gil Muñiz.

De la misma manera, el Partido Popular también ha votado en contra de otra enmienda del PSOE en la que se instaba a instar a la Diputación de Málaga y al propio Ayuntamiento a destinar 2,1 millones de euros, respectivamente, para planes de empleo municipal. Se trata de la misma cantidad que la Junta ha destinado a un nuevo plan en Marbella y San Pedro Alcántara.

Hospital Costa del Sol

Por su lado, Ana Leschiera ha recordado en el debate sobre el apoyo al personal sanitario, que la “irresponsabilidad” de Ángeles Muñoz paralizando en 2010 las obras del Hospital Costa del Sol, provocaron no solo la parálisis de la obra, sino que ahora la Junta de Andalucía tenga que invertir 14 millones de euros en rescatar la concesión de la obra.

Concesión al parking

Javier Porcuna, por su lado, ha vuelto a interesarse en el pleno por las conexiones entre Ángeles Muñoz con el ex comisario Villarejo a quien impuso una medalla. Y que cuenta con una concesión con un párking cubierto con un coste de 14 euros al mes durante 75 años. “Ya les gustaría a muchos vecinos de Marbella encontrar un chollo así”, ha puntualizado.

Chiringuitos

Porcuna, finalmente, ha puesto de manifiesto que “vamos a defender con todas las fuerzas a los 12 chiringuitos que corren peligro de cerrar sus puertas por falta de diligencia y gestión de Manolo Cardeña y Ángeles Muñoz”. Y ha concluido asegurando que “14 meses después de la moción de censura, no han hecho absolutamente nada”.

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores