10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Destacan la contribución de Donald Gray al patrimonio artístico de Marbella con...

Destacan la contribución de Donald Gray al patrimonio artístico de Marbella con La Virginia

La urbanización es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional andaluza

El Consistorio ha rendido hoy homenaje a Donald Gray, creador de La Virginia. Al acto ha asistido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al propio arquitecto, familiares y amigos. Así, la regidora ha afirmado que “hoy es un día importante para la ciudad. Reconocemos a una persona que, con su enorme talento y su sensibilidad, ha contribuido a enriquecer el patrimonio artístico de Marbella con una de las urbanizaciones más bellas de la Costa del Sol. Y un magnífico ejemplo de la mejor arquitectura tradicional andaluza”.

La Virginia

Muñoz ha explicado que “este tributo, sentido y merecidísimo, ha sido impulsado por la propia urbanización con la colaboración del Ayuntamiento. Y se enmarca en los actos que se están llevando a cabo por el 50 aniversario de La Virginia. Cinco décadas de historia de unos de los conjuntos más conseguidos por su indudable similitud con los pueblos mediterráneos. Y por un encanto casi mágico que atrapa de inmediato a quien lo recorre”.

La regidora ha recordado que Donald Gray llegó a España en 1959 y dos años después se trasladó a vivir a Torremolinos, para luego mudarse a Almuñécar. “La arquitectura andaluza le impresionó tanto que decidió estudiarla. Y lo hizo de la mano de los maestros de obra, con quienes trabajó diseñando y construyendo sus primeras casas. Como él mismo ha dicho en alguna ocasión, su principal objetivo era crear entornos agradables en los que vivir. Esa premisa, y su visión crítica de una arquitectura moderna que no respeta el paisaje le han guiado en todas sus obras y alcanza una dimensión fascinante en La Virginia”, ha explicado.

Urbanismo local

Por otra parte, la regidora ha destacado que “entre las décadas de los 60 y los 90, Donald Gray nos asombró con casas y urbanizaciones como La Virginia; Las Lomas del Marbella Club; Pueblo López; Los Naranjos o el Nuevo Pueblo de Mijas, buscando siempre recuperar la esencia del urbanismo local. Por todo ello, fue reconocido en el año 2015 con el Premio Rafael Manzano de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos”. Y ha añadido que “con este homenaje, la ciudad de Marbella quiere expresar su agradecimiento a Donald Gray por darle uno de sus rincones más hermosos y especiales. Por obsequiarle con una de las mejores muestras de su arte y por ser uno de los grandes referentes de lo que debe ser la arquitectura moderna”.

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores