Hallan el cuerpo sin vida del senderista perdido desde el sábado en la cumbre de La Concha

448
24/10/2022 Un helicóptero de la Guardia Civil realiza una operación de rescate en el agua durante un entrenamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a 24 de octubre de 2022, en Madrid (España). El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, está realizando las pruebas correspondientes para verificar el funcionamiento del protocolo ES-Alert para enviar alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Este sistema también es conocido como 112 inverso. Los centros de respuesta a emergencias, en coordinación con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación Emergencias del Ministerio del Interior, enviarán a los teléfonos móviles mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil y un pitido. POLITICA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

El senderista de 45 años de edad perdido desde este pasado sábado, cuando inició una ruta hasta la cumbre de La Concha, ha sido localizado sin vida en la mañana de este lunes, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El operativo de emergencias, coordinado por el equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil (Ereim), con especialistas a pie y en helicóptero, junto con efectivos de Policía Nacional, Bomberos de Marbella y de la agrupación de voluntariado de Protección Civil de la localidad, mantenían activo un dispositivo de búsqueda desde la tarde del sábado día 17, cuando el 112 recibió una llamada alertando de la desaparición del senderista.

Según el 112, fuentes de la Guardia Civil han confirmado el hallazgo del cadáver en término municipal de Marbella, sin que haya trascendido más datos sobre el lugar exacto donde se ha localizado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias para tratar de esclarecer las causas que han rodeado el suceso.

Los intervinientes en el dispositivo estuvieron peinando las distintas caras de ascenso y rutas e inicialmente solo hallaron el coche del desaparecido al inicio del recorrido. Su familia tuvo el último contacto con el desaparecido al mediodía del sábado.