Marbella crea el Premio Internacional de Poesía ‘Marpoética’ con una cuantía de 20.000 euros para el ganador

624
19/12/2022 La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a la directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, presentan Premio Internacional de Poesía 'Marpoética'.. La localidad malagueña de Marbella ha creado el Premio Internacional de Poesía 'Marpoética' que, con una cuantía de 20.000 euros para el ganador, se convertirá en el segundo galardón más importante de España en dotación económica. POLITICA AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Marbella ha creado el Premio Internacional de Poesía ‘Marpoética’ que, con una cuantía de 20.000 euros para el ganador, se convertirá en el segundo galardón más importante de España en dotación económica.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha presentado la iniciativa acompañada de la directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, ha señalado que con esta iniciativa, que se enmarca en el festival homónimo, el certamen apostará en su próxima edición por el fomento de la creación y la internacionalización.

Al mismo tiempo, Muñoz ha valorado que se da «un paso de gigante para reforzar este evento y también nuestro compromiso con la cultura».

El plazo de presentación de propuestas se ha abierto este lunes y se prolongará hasta el 10 de marzo, mientras que el premio, que la incluye la publicación del poemario seleccionado en la Colección Visor de Poesía de la Editorial Visor, se hará público durante la sexta edición del festival, que tendrá lugar del 13 al 27 de abril.

La primera edil ha recordado que desde 2007 «hemos venido apostando por la poesía con diversas actividades que tuvieron un momento histórico con la creación del festival en 2015». «En sus cinco ediciones se ha convertido en un espacio de intercambio con propuestas de gran calidad y era el momento de dar un paso más en su expansión», ha apuntado Muñoz.