22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio Local Hacer de la salud visual una prioridad en 2021

Hacer de la salud visual una prioridad en 2021

Máxima de Specsavers Ópticas 

Muchos ya nos hemos propuesto centrarnos más en nuestra salud y bienestar para este nuevo año. Y Specsavers Ópticas nos recuerda que nuestra salud visual debería ser una de nuestras máximas prioridades. Nerea Galdos-Little, directora de Specsavers Ópticas Marbella, apunta: “Existe una preocupación justificada por la salud ocular, porque algunas personas han dejado de acudir a los exámenes visuales que tenían concertados y podrían estar padeciendo alguna afección ocular sin saberlo”.

“Estimamos que, aproximadamente, unos 7.500 clientes de Specsavers Ópticas no acudieron a su examen visual en 2020; debido al confinamiento y a las restricciones de movilidad. Nuestras ópticas permanecen abiertas con cita previa, y hemos implementado una serie de medidas de higiene y protección personal adicionales para garantizar una experiencia segura y reconfortante. Instamos a todos los que no hayan visitado a un optometrista en dos o más años a que reserven una cita con urgencia”.

En las ópticas de toda España han aumentado las consultas de clientes que buscan ayuda para el cansancio o fatiga ocular. Debido al aumento de horas que pasamos frente a las pantallas de ordenadores y teléfonos móviles. De hecho, un reciente estudio de Specsavers revela que el 33 por ciento de las personas notaron que su vista se deterioró durante el primer confinamiento, lo que es indicativo del aumento de tiempo que las personas pasan delante de su ordenador, trabajando desde casa, o incluso jugando a videojuegos en ausencia de otras opciones de entretenimiento.

Control ante los dispositivos con pantallas

“Un gran propósito para 2021 es controlar el tiempo que pasamos delante de una pantalla”, dice Nerea. “La mayoría de los teléfonos móviles tienen una función que nos permite revisar el uso del tiempo de pantalla; lo que nos permite tomar medidas si estamos por encima de nuestro promedio habitual”. “Si no puedes evitar pasar mucho tiempo delante de una pantalla; prueba la regla 20-6-20: tómate un descanso cada 20 minutos para mirar algo a 6 metros de distancia durante 20 segundos”.

Los exámenes visuales regulares ayudan a detectar posibles afecciones oculares a tiempo y prevenir la pérdida de visión evitable. La salud visual es prioridad para Specsavers. Así como detectar otros problemas de salud. “Como servicio sanitario esencial, las ópticas no se ven afectadas por las nuevas restricciones en Marbella. Y estamos abiertos para proporcionar un amplio abanico de servicios ópticos para nuestros clientes, incluyendo exámenes visuales, reparación de monturas, además de la venta de gafas y lentes de contacto. Estamos absolutamente comprometidos en asegurar la mejor atención a todos nuestros clientes, tanto en las salas de prueba como en el resto de nuestras instalaciones.

Por eso hemos limitado el número de clientes en nuestras ópticas; e introducido las más estrictas medidas de higiene y protección personal. Nuestra prioridad número uno es la seguridad y el bienestar de clientes y empleados. Igual que con la salud visual, Specsavers antepone la seguridad. Por favor, solicita una cita antes de acudir a la óptica para ayudarnos a cumplir con el distanciamiento social”.

Puedes solicitarla llamando a la óptica en el 952 863 332 o a través de nuestra web. Para más información, incluidas las medidas de seguridad adoptadas, visita
specsavers.es

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato