La Feria de Día de Marbella ha arrancado hoy de forma oficial con el descubrimiento de una placa en el arco de entrada del Recinto Diurno en homenaje a los comerciantes José Becerra, Antonia Mata, Antonio Alcalá y Antonio Zurita, que impulsaron esta festividad en 1987. El citado acto ha contado con la asistencia del delegado de Fiestas, Félix Romero, miembros de la Corporación Municipal y la presencia de las reinas y damas de este año.
El Paseo de La Alameda y la Avenida del Mar vuelven a ser el escenario de la Feria de Día, que este año cuenta con una veintena de barras para el disfrute de ciudadanos y visitantes.
Punto morado
Por primera vez la Feria de Día dispone también de un punto morado en el que se ofrece información y acompañamiento en caso de agresión sexista, ubicado en el Centro de Coordinación Operativo, donde también se concentran los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como Protección Civil.
Se prevé una feria histórica
Romero, que ha recorrido por el Recinto Ferial junto a las reinas y damas de la Feria y la pregonera de este año. Concha Montes, ha destacado que se prevé una “Feria histórica por la gran afluencia que se espera, tanto así que es el primer día y está lleno”, al tiempo que ha animado a los vecinos y visitantes a disfrutar de la Semana Grande de la ciudad, tanto en la edición de día como en la de noche. “A todos aquellos que su relación laboral se lo permita, les invito a que vivan la Feria porque tenemos una completa programación de actos que ha sido elaborada con mucho trabajo y dedicación por parte del personal de la delegación de Fiestas”, ha apuntado.
Infórmate de más Noticias de Marbella.