28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local Una emotiva Concha Montes lee el pregón de la Feria de San...

Una emotiva Concha Montes lee el pregón de la Feria de San Bernabé 2018

La locutora de Onda Cero definió a Marbella como «una milagrosa Torre de Babel de acentos y razas”

Las Terrazas del Puerto Deportivo acogieron anoche los actos inaugurales de la Feria de San Bernabé 2018 con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otros miembros del equipo de Gobierno. La locutora de Onda CeroConcha Montes, ha dado lectura este año al Pregón de la Feria en el que destacó “la ciudad abierta, acogedora, generosa, hospitalaria y mestiza” que es Marbella. Y además la reivindicó como “una milagrosa Torre de Babel de acentos y razas”.

Mayor presencia femenina en el Pregón de la Feria

Asimismo, la periodista defendió el papel de la mujer y pidió mayor presencia femenina en los pregones de la Feria de San Bernabé, ya que, como recordó, “en los últimos cincuenta años solo cinco mujeres lo hemos ofrecido. Es una anomalía que hay que corregir. Deseo firmemente que vengan más mujeres pregoneras en las ferias que nos queden por vivir. Es un privilegio, me siento feliz siéndolo en un año que ha supuesto un cambio de época y a partir del cual nada será igual para nosotras ni para nadie”.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó “la enorme valía personal y profesional” de la pregonera e invitó a vecinos y visitantes “a disfrutar de nuestra Semana Grande”. Agradeció la implicación de la delegación de Fiestas y el resto de delegaciones municipales. Y también la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “que velan para que la Feria se desarrolle con absoluta normalidad”.

Encendido del alumbrado

A continuación, tuvo lugar el encendido del alumbrado, la coronación de las Reinas y Damas y la tradicional sesión de fuegos artificiales. La reina infantil de esta edición es Lucía Gil y sus damas son María Gallardo, Erika Sánchez, Paula Mesa y Natalia Andrades; la reina juvenil es Laura Hernández y sus damas son Mercedes Calderón, Amina Kamira Boukhalfa, Paula Vázquez y Karen Cuenca. Como Miss Simpatía ha sido elegida Sara Criado con las damas Stella Bytsyura y Tabata Ropero. La Reina Popular es la bailaora Paquita Jesús.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores