22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local La Feria de Día y el Recinto Ferial ofrecerán puntos de apoyo...

La Feria de Día y el Recinto Ferial ofrecerán puntos de apoyo en caso de agresión sexista

Los dos puntos morados se ubicarán en la avenida del Mar y en la Plaza de San Bernabé del Recinto Ferial

Por primera vez, el Consistorio marbellí ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia machista en la Feria y Fiestas de San Bernabé 2018. Ésta cuenta como principal novedad con la instalación de un punto morado, tanto en la Feria de Día como en el Recinto Ferial, en el que se ofrecerá información, asesoramiento y acompañamiento en caso de agresión sexista.

De este modo lo ha comunicado hoy la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, quien ha afirmado que el objetivo de la acción “es que esta feria se desarrolle libre de cualquier tipo de agresión contra las mujeres” . La campaña se realiza en colaboración con las delegaciones de Fiestas y Juventud; Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil y la Plataforma del Voluntariado.

Puntos morados

Cintado ha señalado también que los dos puntos morados estarán situados en la avenida del Mar y en la Plaza de San Bernabé del Recinto Ferial y contarán con un espacio específico en el retén de los Cuerpos de Seguridad del Estado y una zona de información en el exterior.

Además, cada punto contará con técnicos de la delegación de Igualdad y Seguridad, colectivos como la asociación Marbella Feminista, representantes de los distintos partidos políticos y miembros de la Plataforma del Voluntariado, que también se podrán identificar por un brazalete morado.

Campañas Instituto Andaluz de la Mujer

La edil ha indicado que el Ayuntamiento se ha adherido a las campañas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ‘Acude, escucha y acompaña’ y ‘Háblalo’. Asimismo, repartirá cartelería y abanicos en la Feria “con mensajes directos y visuales” como ‘No es no’, ‘Acosar no es ligar’ o ‘Nadie te puede obligar a mantener relaciones sexuales’ que incluirán el número de atención 24 horas del IAM: 900 200 999.

Cintado ha añadido que la campaña comenzó con los talleres de ‘Prevención y sensibilización contra agresiones sexuales en adolescentes’ dirigido a estudiantes de Secundaria, que tuvo lugar el 18 de mayo en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’, y de ‘Protocolo de actuación en caso de agresiones sexuales’, celebrado el pasado 23 de mayo con la participación de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y abierto al público en general.

Mántente informado en Noticias Local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato