28.5 C
Marbella
jueves, agosto 5, 2021
Marbella
Inicio Local Fallece Pepe Pernía luchando contra una dura enfermedad

Fallece Pepe Pernía luchando contra una dura enfermedad

A los 80 años al no surgir complicaciones durante un tratamiento médico

En la noche de este jueves 3 de septiembre ha fallecido José Pernía luchando contra una dura enfermedad. Pepe Pernía, como lo conocía toda Marbella y la gran familia de los medios de comunicación de la provincia, se ha ido a los 80 años de edad, al surgir complicaciones y no superar las distintas fases de un tratamiento muy exigente para luchar contra su dolencia. El Ayuntamiento ha declarado un día de luto oficial y la misa funeral se celebrará este sábado 5 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en la Iglesia de la Encarnación de Marbella.

En esta cita funeral a buen seguro que, cumpliendo con las normas de la pandemia, irán a despedirse muchas personas del municipio y la comarca. Ya que, como se suele decir, ¿quién no conocía a Pepe Pernía? Un hombre que ha estado para todo en Marbella, en el mundo de la política municipal, con tres alcaldes en la década de los 80.

Luego en el plano social; haciéndose una figura fundamental para impulsar el papel de Marbella como escenario de grandes eventos, atrayendo la Copa Davis como director del Patronato de Deportes o el Festival Marbepop en ambito musical y de espectáculos. Al igual que los eventos en barrios (verbenas, fiestas populares…) y promoviendo el Carnaval de Marbella, fiesta que es hoy de las más seguidas de Andalucía por grupos y aficionados de la propia Marbella, Málaga y Cádiz.

En la década de los 90 se dedicó fundalmentalmente al mundo empresarial de la comunicación. También pionero e innovador en el formato que hoy conocemos de televisión local, Pernía arrancó con M95 TV; entidad que sigue trabajando día a día por la información y entretenimiento de los marbellíes y que ha dirigido hasta sus últimos días. Un abrazo enorme a la familia, allegados y Descanse en Paz.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato