10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Equipo multidisciplinar para prevenir la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad

Equipo multidisciplinar para prevenir la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad

Iniciativa del Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento pondrá en marcha un equipo multidisciplinar para prevenir la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad. Pese a no existir un problema acuciante en este sentido, se ha impulsado una labor de prevención para tranquilizar a los propietarios. Especialmente en el caso de los ciudadanos extranjeros, que son aquellos que necesitan de mayor información al respecto. Y esto, por ser usuarios de zonas residenciales y los inversores en inmuebles de lujo más deshabitados durante el año.

Este equipo contará con los 30 agentes de la Unidad de Prevención y de la Policía Administrativa, que trabajará estrechamente con la delegación de Residentes Extranjeros. Este trabajo consistirá en atender consultas, ofrecer información e incluso facilitar la presentación de denuncias en la lengua nativa. Asimismo, se colaborará de manera directa con la Policía Nacional. Este equipo de prevención estará en contacto con asociaciones de vecinos, administradores de fincas, promotoras y a través de prevención.policia@marbella.es.

También se coordinarán distintas campañas informativas para evitar esta práctica, al igual que se realizará un mapa de zonas sensibles para reforzar la vigilancia. Recordar en este aspecto que la Policía Local de Marbella se reforzará este curso con nueve agentes. Los cuales recibirán una formación de 1.400 horas, 755 presenciales, 475 de prácticas y 170 ‘on line’, con 60 profesores.

Este equipo también se coordinará con la dirección general de Interior de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores