29.5 C
Marbella
lunes, septiembre 26, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Entregan a Marbella en la apertura de Fitur el certificado de Destino...

Entregan a Marbella en la apertura de Fitur el certificado de Destino Turístico Inteligente

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado este miércoles a Marbella, en la jornada inaugural de la Feria del Turismo Internacional (Fitur) que se celebra en Madrid y a la que el municipio acude sin expositor propio por primera vez en seis años, el certificado que acredita a Marbella como la primera ciudad andaluza y la tercera a nivel mundial en obtener el sello de Destino Turístico Inteligente (DTI).

La regidora, Ángeles Muñoz, ha recibido la distinción de manos del presidente de la entidad, Miguel Mirones, y ha señalado que “es un momento absolutamente crucial para el sector, porque está en plena transformación, y este reconocimiento refleja la apuesta del Ayuntamiento por la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, marcando un punto de inflexión en las estrategias para consolidar nuestra marca y oferta de excelencia”.

Ha asegurado que “estamos muy satisfechos porque es la culminación de una gestión transversal en la que se han implicado todas las delegaciones municipales para dar respuesta a las necesidades que demanda el turista o futuro residente en la actualidad”.

Mirones, por su parte, ha felicitado al Ayuntamiento “por el esfuerzo que ha realizado para obtener un sello que no es un galardón, sino que solo puede ser fruto de un trabajo muy duro, muy constante y muy serio que abarca multitud de aspectos en el ámbito turístico para posicionar a Marbella como destino inteligente”.

La certificación se basa en la nueva norma UNE 178501:2018, un sistema pionero a nivel internacional que busca impulsar la mejora de la competitividad que evalúa 400 requisitos de cinco ejes de gestión: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad universal y sostenibilidad.

“Llevamos mucho tiempo impulsando iniciativas en esta línea y durante más de un año nos hemos comprometido de manera muy firme para plasmar los avances municipales en las distintas áreas que pone de relevancia el sello DTI”, ha destacado la primera edil, quien ha recordado que la ciudad ya se incorporó en 2014 como miembro fundador a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) y que en 2015 SEGITTUR realizó un primer y detallado diagnóstico sobre el municipio.

Asimismo, ha afirmado que “el desarrollo de las distintas actuaciones que contempla este plan director es un reto muy ilusionante, que llevaremos a cabo de manera conjunta con las empresas turísticas para mejorar la competitividad y seguir manteniendo una posición de liderazgo”.

La regidora ha estado con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la jornada inaugural de FITUR, que se desarrollar hasta el 23 de enero  en Madrid y en la que la ciudad está presente bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores