29.5 C
Marbella
domingo, septiembre 25, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Cae la banda que robó 70.000 euros de la caja fuerte de...

Cae la banda que robó 70.000 euros de la caja fuerte de Starlite durante un concierto

La Policía Nacional ha desarticulado en Marbella un grupo criminal al que se atribuye el robo de una caja fuerte con 70.000 euros en las instalaciones de un popular festival de música. El pasado agosto, Starlite Marbella denunció el robo de su caja fuerte tras el concierto de Nathy Peluso, en agosto.

Este es uno más de los ilícitos cometidos por este grupo especializado en robos con fuerza y que habría actuado en establecimientos y domicilios situados en las localidades malagueñas de Marbella, Estepona, Mijas, Coín y Guaro, según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, iniciada a raíz de la sustracción el pasado mes de agosto de la caja fuerte de Starlite y denominada Operación Star, con 70.000 euros, ha permitido identificar y detener a siete personas por su presunta responsabilidad en los hechos.

En los cuatro registros llevados a cabo en el marco de la operación, los agentes han intervenido 20.000 euros en efectivo, además de sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos y numerosos efectos procedentes de los robos. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión de los tres principales investigados.

A mediados del pasado mes de agosto, el robo de una caja fuerte que contenía 70.000 euros, en Starlite dio inicio a la investigación, realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), adscrita a la Comisaría de Marbella.

El modus operandi empleado para la sustracción de la caja fuerte fue mediante cortes de luz y desconexión de las cámaras de vigilancia tras el concierto, lo cual determinó que los artífices del robo tenían conocimientos específicos de electricidad, además de que también sabían perfectamente el funcionamiento de los dispositivos de seguridad empleados en el festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores