17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Local El transporte urbano será gratuito para los marbellíes también en 2021
Brigitte Bardot

El transporte urbano será gratuito para los marbellíes también en 2021

El 72% de los usuarios utilizan la Tarjeta Municipal de Movilidad

El transporte urbano de Marbella será gratuito también en 2021. El ayuntamiento incluirá una partida de seis millones de euros en los presupuestos de 2021 para mantener la gratuidad del transporte urbano a los empadronados. El 72% de los usuarios utilizan la Tarjeta Municipal de Movilidad, y se benefician de este descuento del 100%.

Esto supone una partida de 6 millones de euros en los presupuestos municipales de 2021, lo que supondrá un incremento en más de 1,3 millones de euros con respecto a este ejercicio. Esta medida es un ahorro directo para el bolsillo de los ciudadanos. El balance del primer año y medio de funcionamiento de la Tarjeta Municipal de Movilidad asciende a 64.085 títulos. 10.426 para personas mayores. Esta gratuidad está prevista que dure hasta 2023 al menos.

Para la renovación de las tarjetas, se ha diseñado un sistema telemático. A esto, se sumará la puesta en marcha de una App para poder alojar la identificación en el teléfono móvil.

Cifras espectaculares de usuarios

Desde la puesta en marcha de la Tarjeta Municipal de Movilidad, el 1 de mayo de 2019, hasta abril de este año, un total de 3,8 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano, lo que supuso un incremento del 67,10% respecto al año anterior. De ellos, el 72% disfrutan de la gratuidad
del servicio, lo que se traduce en 2,7 millones de pasajeros anuales. Estos datos refrendan la apuesta de las instituciones porque el transporte urbano de Marbella sea gratuito durante más periodos.

Pese a que en julio y agosto descendió el número de usuarios un 21%, el uso de las tarjetas solo cayó un
4%, “lo que demuestra que se sigue apostando por el transporte público como medio de movilidad seguro”. A las líneas municipales, en esta tarjeta se incluyen también las rutas 76 y 78, de titularidad autonómica, que unen Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara con el Hospital Costa del Sol. Contando ambos tipos de líneas la cifra aumenta a más de 736.000 viajeros anuales, de los 1,2 millones que registran ambas líneas, y que se han beneficiado también de esta iniciativa.

Estos servicios también se tienen que adaptar a las normas sanitarias vigentes.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato